Se presentó en sociedad el Santa Fe Tenis Show 2010

Se presentó en sociedad el Santa Fe Tenis Show 2010

114 Vistas

El encuentro reunirá a 4 de los mejores jugadores del tenis nacional. El formato de juego será similar al de la Copa Davis, con dos equipos conformados con Gastón Gaudio y Pablo Galdón por un lado, y con Mariano Zabaleta y Mariano Puerta por el otro.

El viernes por la noche se concretó el lanzamiento oficial del Santa Fe Tenis Show 2010, un mega-evento que se disputará desde el 6 de junio en las instalaciones del Lawn Tennis Club y que contará con la presencia del campeón de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio, el ex Nº 21 del mundo, Mariano Zabaleta; el ex Top Ten y finalista de Roland Garros 2.005, Mariano Puerta, y el galvense Pablo Galdón, joven promesa del tenis nacional.

De la conferencia de participó el intendente de la ciudad, Mario Barletta, que estuvo acompañado por el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi y los organizadores del evento, representados por Luis Coudannes, Pablo Zukas y Ricardo González Maurer, además del jugador Mariano Puerta.

 

 

Ciudad deportiva

 

Durante su discurso de bienvenida, Barletta se encargó de destacar que “Santa Fe se está afianzando como una marca en temas deportivos. Tenemos la Maratón internacional Santa Fe-Coronda; tendremos el Mundial Juvenil de Rugby; tenemos el TC2000 callejero y de noche, a lo que se suma la Fórmula 3 Sudamericana; vamos a tener a la Selección de Básquet jugando contra Puerto Rico; vamos a recibir a la Selección Nacional de Voley; hace unos días lanzamos el FutSal, con apoyo de la AFA, y en octubre tendremos en nuestra ciudad a importantes jugadores de tenis en sillas de ruedas”, dijo.

 

 

Aprovechar al deporte

 

Acerca de la importancia que este tipo de eventos tiene para la ciudad, Barletta afirmó que “el deporte tiene esta ventaja de poder organizar grandes espectáculos movilizadores, pero en una ciudad como Santa Fe no debemos perder de vista que tenemos que aprovechar al deporte todo lo que podamos, porque es una de las herramientas más importantes para poder generar señales a los jóvenes y crear instrumentos de inclusión. La ciudad de Santa Fe toda está muy agradecida por la concreción de este tipo de eventos, porque a través de la generación de espectáculos como este, los santafesinos podemos ir sintiéndonos más orgullosos de nuestra ciudad, y al mismo tiempo, podemos ir generando más oportunidades para los jóvenes santafesinos, que necesitan todo el apoyo para sentirse incluidos”.

 

 

Trabajo conjunto

 

Barletta adelantó luego algunas actividades programadas desde el Municipio para este año: “Estamos trabajando muy fuerte para formar a nuestros profesores de tenis del Municipio ya que en los meses de septiembre, octubre y noviembre vamos a estar trabajando con muchos chicos en cada uno de los playones que fuimos inaugurando, tal cual como lo habíamos prometido”.

“Por último -dijo el Intendente-, no dudo de que va a quedar chico el Lawn Tennis por recibir a tanta gente. Debemos seguir trabajando de este modo, los sectores privados trabajando junto al Estado para demostrar que podemos pasarla bien, entretenernos, divertirnos y darles una mano a los que más lo necesitan”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste