Presupuesto Participativo: Barranquitas Oeste estrenó el voto electrónico

Presupuesto Participativo: Barranquitas Oeste estrenó el voto electrónico

101 Vistas

La propuesta ganadora, que obtuvo el 62.7% de los sufragios, fue la construcción de la conexión del desagüe troncal sobre Pedro Zenteno con el reservorio. Este jueves asistirán a las urnas los vecinos de los barrios Del Tránsito ( Noreste) y El Pozo ( La Costa) los cuales, de esta manera, serán protagonistas de la iniciativa que impulsó el Gobierno de la ciudad en 2008.

Los vecinos que residen en barrio Barranquitas Oeste asistieron este miércoles a su vecinal para decidir, entre tres propuestas, el destino de los 500 mil pesos que otorga el Municipio en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
La propuesta ganadora obtuvo 162 de 258 votos (62.7%) y consiste en la construcción de la conexión del desagüe troncal sobre Pedro Zenteno con el reservorio. El propósito del proyecto es mejorar las condiciones de escurrimiento pluvial del barrio a partir de poner en condiciones el desagüe troncal sobre esa calle y su conexión con el reservorio al oeste.
Concretamente, contempla la desobstrucción del desagüe troncal y el sistema de alcantarillas, como así también la conexión con el reservorio al oeste del barrio a partir de la apertura de un canal. Asimismo, tiene como objetivo posibilitar el drenaje de calle Perú con el reservorio y realizar las conexiones de desagües pluviales necesarias en los cruces de calles, particularmente en Estrada y Gaboto y Córdoba y Pje. Público.

Por primera vez

Cabe señalar que esta fue la primera experiencia en la que se implementó el voto electrónico, el cual tuvo una alta adhesión, ya que de los 258 vecinos que sufragaron, solo 1 optó por votar del modo tradicional.
La construcción de la conexión del desagüe troncal sobre Pedro Zenteno con el reservorio competía con otras dos propuestas que consistían en el mejoramiento de las calles, iniciativa que obtuvo 87 votos, y en la recuperación de la Plazoleta Perú y del espacio verde que está frente a la Iglesia San Francisco Solano, que obtuvo 9.
Puntualmente, el proyecto de mejoramiento de calles tenía como objetivo asegurar la transitabilidad y desagüe de las calles de tierra del barrio. Además, contemplaba el abovedamiento y ripiado de calles y la construcción de cunetas con canalones de hormigón.
En tanto, la iniciativa de la puesta en valor de la Plazoleta y de la zona lindante a la Iglesia tenía como propósito crear un espacio verde público hoy inexistente en el barrio, a partir de la potencialidad que brindan estos dos predios. Asimismo, este proyecto contemplaba el parquizado y la instalación de bancos y luces, como así también la creación de zonas de juego infantil y deportivas, entre otros trabajos.

Del Tránsito y El Pozo, protagonistas

Las elecciones de Presupuesto Participativo continúan este jueves en los barrios Del Tránsito (Distrito Noreste) y El Pozo (Distrito La Costa). En ambos casos las elecciones serán en las vecinales, que se encuentran en Pavón 5368 de 10 a 18 horas y frente a la Manzana 1 de 10 a 16, respectivamente.
Asimismo, el viernes 13 los vecinos de Altos del Valle y de Nueva Santa Fe (Distrito Noreste), para participar de la iniciativa, deberán dirigirse a la vecinal, ubicada en la esquina de Los Pinos y Las Azucenas, de 10 a 18.
Del mismo modo, ese día quienes residan en barrio Chalet, Arenal y San Lorenzo (Distrito Suroeste) podrán votar en la Vecinal San Lorenzo (Amenábar 4050), en Vecinal Chalet (Mariano Cabal 3951) y en el Centro de Distrito, ubicado en General López 3685.
Para el 14 de mayo, está previsto que los vecinos de los barrios René Favaloro (Distrito Norte) y Candioti Sur (Distrito Centro) hagan la elección de una de las propuestas en la Asociación Civil Barrio René Favaloro (J. B. de La Salle y Malaver) de 10 a 16 horas y en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) de 9 a 14, respectivamente.
Por último, el 15, entre las 9 y las 18, los vecinos de barrio Guadalupe (Distrito Este) podrán emitir su sufragio en Esc. Paula Albarracín de Sarmiento, sito en Antonia Godoy 7515.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste