fbpx
Presupuesto participativo: Barrio El Pozo tendrá un camping

Presupuesto participativo: Barrio El Pozo tendrá un camping

195 Vistas

Así lo decidieron 390 de los 544 vecinos que asistieron a las urnas el pasado jueves y este lunes. De esta manera, se dio cierre a las votaciones de la edición 2011 de Presupuesto Participativo.

Los vecinos pertenecientes a barrio El Pozo (Distrito La Costa) asistieron este lunes a las urnas para elegir, entre tres propuestas, el destino de los 500 mil pesos que otorga el Gobierno de la ciudad para la construcción de obras en su zona en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Cabe recordar que los comicios habían iniciado el pasado jueves y se extendieron este lunes por pedido de los propios vecinos.
En la ocasión, la propuesta ganadora, que obtuvo 390 de 544 votos, fue la construcción de un espacio recreativo y deportivo que tiene como objetivo crear en el borde noroeste externo al barrio un predio para realizar actividades deportivas complementado con una zona para camping, aprovechando las cualidades del entorno natural.
Puntualmente, el proyecto contempla la creación de una zona deportiva con canchas para fútbol, voley, tenis, básquet y hockey, como así también un circuito para caminatas y bicicletas. Además, prevé un sector para camping equipado con asadores y mesadas con piletas, pérgolas, bancos con mesas, estacionamiento para vehículos y sanitarios. Esta obra se complementa con la construcción de un salón de usos múltiples y un pequeño local para el funcionamiento de un bar.

La elección de los vecinos

Además de la construcción del camping barrial, quienes residen en el barrio ubicado en el distrito de La Costa podían elegir entre el mejoramiento de los espacios verdes internos y la reconversión de los pasajes peatonales en calles para acceso de vehículos. Los mencionados proyectos obtuvieron 43 y 104 votos, respectivamente, registrándose también cinco votos nulos y dos en blanco.
Cabe señalar que el voto electrónico estuvo a disposición de los vecinos únicamente el primer día de votación y tuvo una alta adhesión ya que de 232 personas que sufragaron el pasado jueves, solo cinco optaron por utilizar el modo tradicional.

Política de Estado

Tras haber finalizado las instancias de votación en todos los barrios que formaron parte este año de la iniciativa que vienen llevando adelante el Gobierno de la ciudad desde 2008, el director del Programa de Descentralización, Mariano Cejas, a modo de balance sostuvo que “el Presupuesto Participativo se ha instalado como política de Estado, está asimilado y arraigado por los vecinos; los barrios lo demandan”, indicó.
Asimismo, el funcionario manifestó que con esta experiencia "tanto el Municipio como los vecinos hemos aprendido y ha sido participativo en todo sentido. En adelante creemos necesario revisar algunos procedimientos, los mecanismos, pero estamos satisfechos con la experiencia, que ha dado resultado por el interés y la aceptación de los vecinos”, concluyó.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste