fbpx

Presupuesto Participativo: comenzaron los comicios en Ciudadela Norte

107 Vistas

Desde este martes y hasta el jueves, los vecinos eligen entre los tres proyectos que surgieron de numerosas reuniones entre coordinadores y representantes barriales. Deberán optar entre el mejoramiento integral del barrio; la construcción de cuatro playones deportivos o la creación de un polideportivo abierto.

Continuará este miércoles el acto eleccionario para que los vecinos de Ciudadela Norte decidan cuál de las tres propuestas -playones deportivos, polideportivo, puesta en valor general- es la más necesaria para el barrio.
El martes se votó en la Escuela Raymundo Peña y en el Solar Rayito de Sol, en tanto, el acto eleccionario continúa durante la jornada del miércoles en el Jardín Santa Fe (Pedro de Vega 3900) de 8 a 14 y en la Asociación Manos Solidarias (Ángel Cassanello 4235) de 15 a 18.
El último día en el que se podrá decidir, a través del voto, será el jueves 26 en la Vecinal Ciudadela Norte (Gorostiaga 3955) de 8 a 17. Instantes después, comenzará el recuento para saber qué propuesta comenzará a construirse con los $500.000 destinados para la obra.

Participación barrial
Uno de los puntos más destacados en la iniciativa impulsada por el Gobierno de la ciudad hace dos años atrás, es al alto grado de participación que tienen los vecinos. El producto final es la elección de una propuesta para mejorar el barrio, sin embargo, las reuniones entre los vecinos y el Municipio comienza mucho tiempo antes. Primero, se conforma una Comisión Organizadora, compuesta por instituciones educativas, deportivas, ONG y vecinos del barrio.
En esas reuniones se presentan los posibles proyectos y opciones de obras y se acuerdan si son viables o no. Posteriormente, el Municipio realiza un estudio de factibilidad y costo de cada proyecto. Una vez superado ese paso, se presentan públicamente los proyectos a elegir entre todos los vecinos, a través de charlas reuniones y folletos. El último paso es la elección, voto a voto, de una de las tres propuestas.

Política de gobierno que crece
Como ya se informara, el Presupuesto Participativo es la modalidad que impulsa el Municipio para la realización de obras que contribuyan al bien de toda la comunidad, ya sea para resolver problemas que hay en el barrio o para incorporar actividades de interés comunitario.
El programa ya se implementó con éxito en diferentes barrios desde 2008: Alto Verde tiene en ejecución su Polideportivo y ya inauguró las piletas de natación; en Nuevo Horizonte se construye un Centro de Salud, y en Las Flores se finalizó con la primera etapa de la Puesta en Valor del barrio. En el caso de 2009, los tres barrios elegidos junto a Los Troncos, fueron Ciudadela Norte y la vecinal Facundo Quiroga.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste