fbpx
Presupuesto Participativo: comenzaron las obras en Altos del Valle

Presupuesto Participativo: comenzaron las obras en Altos del Valle

125 Vistas

Se están realizando tareas de cordón cuneta en cinco cuadras del barrio. El proyecto incluye la colocación de canalones en los desagües de calle Los Nogales, y la extensión de cordón cuneta y desagües en Los Cedros, con una inversión final de 700 mil pesos.

A mediados de septiembre de este año, el intendente José Corral se reunió con los vecinos de Altos del Valle para presentarles el proyecto ejecutivo para la realización de las obras elegidas en el marco del Presupuesto Participativo. En esa oportunidad, se comprometió a comenzar con las tareas en octubre y desde mediados de ese mes, las cooperativas de trabajo Las Flores y Santa Fe Nuestro Futuro se encuentran realizando las obras de cordón cuenta en cinco calles del lugar.

Las tareas comenzaron en calle Los Cedros, donde se están realizando 500 metros de cordón cuneta. En esa misma arteria, las tareas continuarán con la realización de una obra estructural de desagües de 400 metros, que captará el agua a través de las bocas de tormenta para llevarlas hacia Aristóbulo del Valle.

Detalles

El proyecto ejecutivo total, prevé un presupuesto de $700.000, es decir más de lo destinado en la instancia inicial de Presupuesto Participativo. Asimismo, la propuesta final de tareas fue acordada con los vecinos, entre distintas alternativas.

La obra incluye aprovechar el asfalto existente en calle Los Nogales y colocar canalones para que corra el agua en el desagüe, resolviendo el tema de las cunetas y la posibilidad de mantenerlas limpias. En tanto, sobre calle Los Cedros, implica la realización de cordón cuenta y una obra estructural de desagües de 400 metros, que captará el agua a través de las bocas de tormenta para llevarlas hacia Aristóbulo del Valle.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste