fbpx
Presupuesto participativo: Guadalupe decide

Presupuesto participativo: Guadalupe decide

138 Vistas

Este domingo entre las 9 y las 18 en la Escuela Nº 38 Brigadier Estanislao López los vecinos de Guadalupe están convocados a elegir el proyecto para la ejecución del presupuesto participativo, que prevé una inversión de 500 mil pesos.

Los vecinos mayores de edad que estén empadronados en jurisdicción de las vecinales Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Central Guadalupe y Guadalupe Noreste podrán participar este domingo de la elección del presupuesto participativo que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Nº 38 Brigadier Estanislao López, ubicada en Gral. Paz 7237.
En esta oportunidad se presentan dos propuestas. La primera consiste en un Centro cultural y Administrativo de Guadalupe, donde funcionaría una Sala Cultural para 120 personas y el Centro de Este. La segunda opción es el “Paseo del encuentro”, que estaría compuesto por un espacio ferial a cielo abierto, anfiteatro, parque lineal y plaza de juegos infantiles.
Como se recordará, el Presupuesto Participativo se inicia con la conformación de una Comisión Organizadora y luego, con la presentación de propuestas por parte de los vecinos. Después, el Municipio realiza un estudio de factibilidad y costos de cada proyecto, y posteriormente se presenta públicamente para difundir entre todos los vecinos las opciones posibles.
La siguiente instancia es la elección -a través del voto de los vecinos- de la obra a encarar. Una vez que se definió la propuesta, el Gobierno de la ciudad elabora el proyecto final y pone en marcha la licitación de la obra. Finalmente, los vecinos se encargan de controlar las distintas etapas de la licitación y la ejecución de los trabajo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste