fbpx

El Presupuesto Participativo llega a Ciudadela Norte

138 Vistas

Los vecinos deberán optar por tres propuestas diferentes: el mejoramiento integral del barrio; la construcción de cuatro playones deportivos o la creación de un polideportivo abierto. Tal como ocurriera con otros barrios de la ciudad, el Municipio destinará 500 mil pesos para la ejecución de las obras.

En la vecinal Ciudadela Norte (Gorostiaga 3.955), el intendente Mario Barletta realizará hoy a las 16 la presentación de las tres propuestas entre las que tendrán que escoger los vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo. Las opciones contemplan la construcción de cuatro playones deportivos, la creación de un Polideportivo abierto o bien, el mejoramiento integral del barrio.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios municipales, la fecha de la votación quedará definida durante el transcurso de la reunión, pero se estima que, una vez concluida la instancia de difusión de las distintas propuestas, en la primera quincena de septiembre podría llevarse a cabo el proceso de elección de la propuesta ganadora, en la que se invertirán los 500 mil pesos destinados por el Municipio.

Cómo sigue

Igual que sucediera en las ediciones anteriores, el Presupuesto Participativo comienza con la conformación de una Comisión Organizadora, a lo que le sigue la presentación de distintas propuestas por parte de los vecinos. Luego, el Municipio realiza un estudio de posibilidades y costos de cada uno de los proyectos, tras lo cual se llega a la instancia de la presentación pública para dar a conocer las opciones posibles a todos los vecinos. Una vez finalizada esta etapa, la gente del lugar vota por una de las propuestas, y por último, el Gobierno de la ciudad licita la obra para ejecutar el proyecto elegido, mientras los vecinos se encargan de controlar la ejecución de los trabajos.

La experiencia del Presupuesto Participativo ya se implementó con éxito en tres barrios de la ciudad: Alto Verde, Nuevo Horizonte y en Las Flores; y está en ejecución en otros tres barrios: Los Troncos, Ciudadela Norte y la vecinal Facundo Quiroga. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste