fbpx
Presupuesto Participativo: “Los vecinos necesitan que Las Flores luzca”

Presupuesto Participativo: “Los vecinos necesitan que Las Flores luzca”

164 Vistas

Lo dijo el intendente Mario Barletta durante la Asamblea General previa a las elecciones por el destino de los $ 500 mil previstos por el Presupuesto Participativo en barrio Las Flores. El sábado, los vecinos elegirán entre un polideportivo, la construcción de una plaza y parque, o la Puesta en valor del barrio.

Por primera vez en la historia de la ciudad, los vecinos de diferentes barrios deciden el destino de fondos del presupuesto municipal para las obras de su comunidad, lo que se conoce bajo el nombre de Presupuesto Participativo.

El primer barrio en vivir esta experiencia fue Alto Verde, donde los vecinos decidieron entre un Polideportivo y un paseo costero denominado Paseo de la Ribera, resultando elegida la primera propuesta con el 60 % de los votos. Luego, en Nuevo Horizonte se votó entre un Centro Cultural, un Centro de Día y un Centro de Salud. De los 123 votantes, la mayoría optó por la última propuesta.

Y el próximo sábado, luego de numerosas reuniones y asambleas, Las Flores irá a las urnas para elegir el destino de los $ 500 mil previstos por el Presupuesto Participativo en su barrio.

Por este motivo, el intendente Mario Barletta encabezó esta tarde la última asamblea previa al acto eleccionario, que se realizará el sábado. Previamente, el Intendente visitó la FM Hot para transmitir en la radio vecinal las características de esta experiencia e invitar a los vecinos a votar por las obras para su barrio.

 

Reunidos por el barrio

La Asamblea General se realizó en las instalaciones de la Escuela Malvinas Argentinas y contó con una importante convocatoria.

Barletta agradeció la concurrencia y felicitó a los vecinos y las instituciones por su compromiso desde el primer día con el desarrollo de esta experiencia. “Ojalá que a partir de esta experiencia Las Flores encuentre una modalidad de reunirse regularmente para abordar diferentes problemáticas”, manifestó.

Luego, recordó a los vecinos la esencia del Presupuesto Participativo: “Esta nueva propuesta del Gobierno de la ciudad, hace posible que el ejercicio democrático no sea sólo en las etapas previas de las elecciones. El sistema democrático consigue que lo que existe se distribuya con equidad, que lo que se decide hacer se logre con la participación del ciudadano y que haya transparencia del gobierno”, comenzó explicando, y continuó: “Mientras se estén ejecutando las obras, debe estar presente el control de los vecinos, y qué mayor tranquilidad para el Intendente que los vecinos estén controlando la obra”.

 

Las elecciones

El acto eleccionario será el próximo sábado en la Escuela Malvinas Argentinas -Regimiento 12 de Infantería, entre Europa y Vera Peñaloza-, en el horario de 10 a 18.

En esa oportunidad, los vecinos de Las Flores elegirán entre tres proyectos: a) un Polideportivo que permite el desarrollo de actividades recreativas y deportivas con prioridad a la natación, con Salón de Usos Múltiples para la realización de actividades culturales así como también actividades recreativas; b) una Plaza y Parque como lugar de esparcimiento para toda la comunidad, que comprende un circuito para bicicletas, juegos para chicos con capacidades diferentes, y un Salón de Usos Múltiples para actividades recreativas y culturales; y c), la Puesta en valor del barrio, incluyendo mejoras para Las Flores I, II y III a través de obras de embellecimiento de plazas, iluminación, pintado de sendas peatonales y colocación de reguladores de velocidad, podas sobre líneas eléctricas y desmalezamiento.

“Es muy interesante ver cómo a partir del debate, lo que fue surgiendo es lo que tiene que ver con aquellos aspectos centrales que hacen a la condición del ciudadano y mayor calidad de vida. Tienen puntos en común. Todos tienen que ver con generar una calidad urbanística. Los vecinos necesitan que el barrio tenga algo que sea útil pero que además el barrio luzca”, opinó el Intendente y reiteró la invitación a los vecinos para que se acerquen el sábado a las urnas, como lo había hecho unos minutos antes en la FM del barrio: “Cuanto más participación hay, mayor posibilidad existe de que el proyecto se lleve a cabo de la mejor manera posible y los vecinos lo cuiden”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste