fbpx
Presupuesto participativo: los vecinos de René Favaloro y Candioti Sur hicieron su elección

Presupuesto participativo: los vecinos de René Favaloro y Candioti Sur hicieron su elección

200 Vistas

En el barrio situado en el Norte de la ciudad se construirá un SUM que concentrará diferentes actividades comunitarias. En tanto, en el sector perteneciente al Centro, la propuesta ganadora consiste en la intervención de dos predios para la realización de un parque.

Los vecinos que residen en los barrios René Favaloro y Candioti Sur asistieron este sábado a las urnas para decidir, entre tres propuestas, el destino de los 500 mil pesos que otorga el Municipio para la construcción de obras en su barrio en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

En el caso del barrio perteneciente al Distrito Norte, la propuesta ganadora fue la construcción de un Salón de Usos Múltiples sumado a un espacio recreativo. El propósito de este proyecto es generar un polo de concentración de actividades comunitarias reunidas en un edificio lindante al actual Centro de Salud del barrio. Para tal fin, la propuesta contempla la creación de un edificio que permita alojar la sede de la vecinal, talleres de capacitación para vecinos y escolares de la zona. Además, prevé la construcción de un salón de usos múltiples para reuniones multitudinarias, una cocina amplia, locales especiales para prestar a los vecinos en materia de pago de impuestos, cajeros automáticos y bocas de expendios de tarjetas, entre otras posibilidades.
Por su parte, el proyecto que obtuvo la mayoría de los votos en Candioti Sur fue la creación del Parque lineal en Callejón Caseros sobre la ex traza del ferrocarril.
En este caso, el proyecto intervendrá dos predios contiguos: la plazoleta que se encuentra detrás de la Vecinal y de la biblioteca Emilio Zola como así también el espacio verde comprendido por las calles Rosalía de Castro, Avenida Marcial Candioti y Necochea.
En el primer predio se propone la reubicación de los juegos existentes y del mástil junto a la incorporación de juegos y accesos para discapacitados, mientras que en el segundo el objetivo es complementar el actual playón deportivo con un circuito para bicicletas y caminatas, la construcción de unas pistas de skate, de un espacio para actividades artísticas, culturales, especies arbóreas y ornamentales adaptadas al sitio. También prevé la colocación de luminarias, bancos y accesos para discapacitados.

La elección de los vecinos

La propuesta elegida por los vecinos del norte de la ciudad obtuvo 147 de 243 votos, mientras que el proyecto de mejoramiento de plazas obtuvo 51 y la edificación de un Jardín de Infantes, 45. Cabe señalar que en esta oportunidad 150 vecinos decidieron sufragar a través del modo electrónico, mientras que el resto optó por la vía tradicional.
En el caso del barrio Candioti Sur, fueron 232 los vecinos que se acercaron a votar. De ese total, 140 optaron por la creación del Parque lineal en Callejón Caseros, 58 por la realización del Paseo de las Esculturas y el mejoramiento de la Plaza Pueyrredón y 34 se decidieron por la construcción del espacio cultural deportivo en el Predio Ferial. En este barrio, 202 ciudadanos eligieron el voto electrónico y solo 30 optaron por la Boleta Única.

Guadalupe Este decide

Este domingo, los vecinos de barrio Guadalupe Este (Distrito Este) que deseen participar de la iniciativa podrán emitir su sufragio en la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, sito en Antonia Godoy 7515.
En la ocasión, quienes residan en ese sector de la ciudad, podrán elegir entre tres propuestas. La primera, consiste en el rediseño y puesta en valor de la Plaza del Folklore. Para ello, el proyecto contempla la construcción de un escenario, el diseño del espacio para el público, la recuperación del antiguo rosedal y la revalorización de todo el arbolado y especies ornamentales.
En tanto, el segundo proyecto comprende la creación de un playón recreativo y deportivo sobre la traza de la Avenida de Circunvalación, para que sirva de apoyo a la escuela Pedro de Vega.
Por último, la tercera propuesta tiene como objetivo la construcción de un paseo sobre calle Italia, entre Larrea y Ayacucho para generar un espacio verde con características de plazoleta con equipamiento recreativo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste