fbpx

La Primavera comienza con una nutrida agenda en la ciudad

108 Vistas

Primavera Rock, Copa América de Fútbol para Ciegos y la Fiesta de la Cumbia Santafesina algunos de los atractivos que la capital provincial ofrece para disfrutar de la llegada de la estación más esperada del año. Hay además una amplia oferta de actividades culturales y turísticas para disfrutar en familia o con amigos.

Santa Fe es en una ciudad que presenta propuestas para todas las edades y para todos los gustos, y esta primavera trae consigo varias alternativas para disfrutar de día y de noche. Durante todo el fin de semana se realizará en el Centro Cultural Provincial el “FestiClown”, primer festival nacional que brindará espectáculos, seminarios y charlas para todos aquellos que deseen aventurarse en las técnicas del clown.

Además, este viernes desde las 16, en la Plaza de la Legislatura, se realizarán intervenciones artísticas urbanas, música en vivo, demostraciones de skaters y bikers en el marco de la jornada “Cultura Urbana por la Convivencia”.

Para aquellos que disfrutan de un buen relato, el sábado a las 20, en el espacio que ocupa el Liceo Municipal en la Estación Belgrano, comenzará el Encuentro Internacional de Poesía “Los Puños de la Paloma”, una actividad libre y gratuita que convocará a 22 poetas nacionales e internacionales.

Y el domingo 22, a partir de las 14, hay otra cita de interés: será en la Plaza Pueyrredón, donde se realizará la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores.

 

Capital del deporte

 

A partir de este sábado y hasta el 29 de septiembre, la ciudad será sede de la Copa América de Fútbol para Ciegos, evento que reunirá a los seleccionados de México, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y la Argentina.

El microestadio en el que los seleccionados se disputarán una plaza para participar del próximo mundial de fútbol estará ubicado en el Predio UNL-ATE y es totalmente accesible para todos aquellos que quieran disfrutar de cada partido.

En cuanto al programa oficial, este viernes desde las 18 se realizará la charla técnica y sorteo de fixture de la Copa América, en los Altos de la Estación Belgrano. El sábado desde las 9.30, 11.30, 15.30 comenzará la disputa de los primeros partidos, hasta las 17.30, donde se realizará al acto inaugural y la presentación de “Los Murciélagos”.

Cabe señalar que la Selección Argentina jugará hasta el día 27 en el último horario, esto es, a las 17.30, en el Predio UNL-ATE.

El costo de las entradas generales será de $ 20 (veinte pesos) que incluye los tres partidos por jornada, mientras que los menores abonarán $ 10 (de 6 a 12 años).

 

El sur bailará al ritmo de la cumbia

 

La cumbia santafesina recibirá este sábado a la primavera en el Anfiteatro del Parque Sur. La propuesta comenzará a las 14 y los shows centrales serán protagonizados por Los Del Fuego y Coty, el más parrandero. Organizan FM 90.1 Cielo, FM 90.7 Eclipse y Radio de las Estrellas. Invita el Gobierno de la Ciudad.

 

Costanera a puro rock

 

Mañana sábado se concretará además el “Primavera Rock” en el Faro de la Costanera. Este año, el festival será protagonizado por Eruca Sativa, Parteplaneta, Coverhead y Bicicletas. Será a partir de las 15.30, con entrada libre y gratuita. Organizan Diario Uno, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia.

Además, para completar la agenda musical se presentarán las bandas Moden y Astro Bonzo. Vale destacar que Primavera Rock 2013 marcará el inicio de Nuevo Sonido Argentino, un atractivo proyecto musical que presenta los sonidos emergentes y la nueva escena rockera nacional con bandas que vienen pisando fuerte. Rosario y Córdoba, entre otras ciudades, serán los próximos destinos del ciclo.

 

Más información

 

Para conocer más detalles sobre la agenda de eventos y programación cultural y deportiva de la ciudad se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste