fbpx

La primavera llega a Santa Fe con rock local y estelar

143 Vistas

Este domingo desde las 15 se concretará una nueva edición de Primavera Rock, en el Faro de la Costanera. La banda platense Estelares, liderada por Manuel Moretti, cerrará el concierto en el que también serán protagonistas destacados grupos locales. Con entrada libre y gratuita, organizan Gobierno de la Ciudad junto a Go Producciones, con el auspicio de Diario Uno y el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Como cada año, la Costanera Oeste ofrecerá este 21 de septiembre un marco inmejorable para recibir la primavera con una propuesta cultural, en la que la música y las artes urbanas serán protagonistas. La nueva edición de Primavera Rock será desde las 15, en el Faro de la Costanera Oeste (Almirante Brown y Bulevar Muttis), con entrada libre y gratuita. Este festival es organizado por el Gobierno de la Ciudad junto a Go Producciones, con el auspicio de Diario Uno y el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Estelares encabezará la programación, que también contará con las actuaciones de agrupaciones destacadas de la escena local. Continuando con el trabajo conjunto que el Gobierno de la Ciudad realiza con la Asociación SuRock en la gestión de diferentes ciclos, como el que se realizó este año en los Clubes de Música, las bandas locales protagonistas de este Primavera Rock integran los circuitos y ciclos de esta entidad que reúne a los músicos independientes. De esta manera, Astrobonzo y Experimento Negro compartirán el escenario, junto a Gastro y Hormigón Armado. A ellos se sumarán Marte a Tierra, y Nada Más y nada menos, dos grupos del género Rock que ganaron en la categoría B (19 a 30 años) en el campo Música, de la Bienal de Arte Joven 2014, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.

Su participación en uno de los festivales más convocantes de la región, dará cuenta una vez más del importante desarrollo de esta expresión artística, y en particular del rock local, fiel a una historia y un presente que permite referir a Santa Fe como Ciudad de la Música.

 

Estelares, alma, cuerpo y corazón

 

Actualmente, Estelares celebra el lanzamiento de su primer DVD/CD “Vivo Gran Rex”, grabado en abril de 2013, en el emblemático escenario porteño de la calle Corrientes. Estelares es una banda en permanente viaje, con numerosas giras en su trayectoria de 20 años, en las que el trío integrado por Manuel Moretti, Víctor Bertamoni y Pablo Silvera ha sabido encontrar un sonido propio en vivo. A aquel emotivo registro del encuentro con su público se suma la participación de músicos invitados, ligados al grupo por razones afectivas y musicales, como Juanchi Baleirón, Palo Pandolfo, Ale Sergi, los coros de Súper Ratones y las cuerdas del maestro Alejandro Terán.

En palabras de Manuel Moretti: “Haber llegado hasta acá significa para nosotros haberle puesto el alma, cuerpo y corazón a este proyecto que se llama Estelares. Llegar a los 20 años de una banda en la que somos tres, pero en la que siempre nos rodean nuestros grandes amigos músicos como el maestro Eduardo Minervino en teclados, el imprescindible Sebastián Escofet en acústicas, Guillermo Harrington en guitarra rítmica y Javier Miranda en ritmos, hace que esta familia que es nuestro grupo se agrande y pueda marcarse nuevos horizontes”.

 

Arte urbano

 

En paralelo al concierto se darán cita expresiones diversas como el Hip Hop, grafitis, intervenciones urbanas, entre otras, que convocarán a jóvenes artistas: YB Caporizzo hará un mural en vivo con aerosol, utilizando técnicas mixtas; Mandinga Style protagonizará un cypher desafío (Break Dance), y Guille Botsch se presentará con su número de beatbox. Uff Serigrafía -de Mauro Dallacosta- montará su taller, para lo que se invita a llevar remeras claras para participar de una demostración de esa técnica de impresión.

Estas propuestas se integrarán a una tarde a puro rock, en la que también tendrán lugar estos diferentes lenguajes del arte urbano, en el marco de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y el Área Joven del Gobierno de la Ciudad. Como suele ocurrir en otras actividades convocantes, los jóvenes harán difusión de consejos acerca de salud sexual y reproductiva.

 

Bicis en primavera

 

Entre las 15 y las 17, “Santa Fe en Bici” (antes Por más Bicisendas en Santa Fe), lanzará la campaña de concientización “Convivencia vial”, en la que este colectivo de jóvenes promueve la convivencia empática de todos los actores del tránsito y la reivindicación del uso de la bicicleta como medio de transporte, saludable y amigable con el ambiente. A través de esta acción continuarán promocionando la utilización de las bicis; y fomentarán el desarrollo y reconocimiento de habilidades emocionales; tales como empatía, compasión, tolerancia, y respeto, entre otras, necesarias tanto para el peatón como para el conductor de vehículos.

Esta nueva iniciativa del grupo, parte de entender que la “convivencia vial” se construye colectivamente, ya que la consecución del daño y/o conductas riesgosas, no dependen de hechos del azar sino de un entramado de acciones individuales. A las 17, “Santa Fe en Bici” se dirigirá hacia El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) para iniciar desde allí una ‘pedaleada’ por el Parque Federal y recorrer diferentes puntos de la ciudad. Esta actividad contará con el acompañamiento de Juan Carlos Kreimer, autor del libro “Bici Zen”, que se presentará esa misma tarde a las 19, en la última jornada de la XXI° Feria del Libro de Santa Fe “Libros para armar” que se desarrolla en la Estación Belgrano (BV. Gálvez 1150).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste