fbpx
Primavera Rock: Sin devolución ganó el Concurso de Bandas Escolares

Primavera Rock: Sin devolución ganó el Concurso de Bandas Escolares

112 Vistas

El grupo Sin devolución, que integran Lucas Giordano, Agustín Didier, Juan Ignacio Wolfman y Bruno Marchi, resultó ganador del certamen organizado por el Gobierno de la Ciudad, por lo que integrará la grilla del concierto Primavera Rock, el próximo 21 de septiembre, en Costanera Oeste. Además, el Jurado decidió otorgar una segunda distinción al grupo Andola, que consiste en la grabación de un EP en Estudio “El Pote”.

A pocos días del último recital previsto en el Concurso de Bandas Escolares organizado por el Gobierno de la Ciudad, el Jurado del certamen resolvió que Sin Devolución es el grupo elegido para integrar la programación de Primavera Rock, el concierto que cada 21 de septiembre reúne a miles de santafesinos y público de la región en el escenario de la Costanera Oeste. Además, se decidió otorgar una segunda distinción al grupo Andola, que consiste en la posibilidad de grabar un EP en Estudio “El Pote”, a partir del ofrecimiento que hizo Ramiro Genevois, productor musical y miembro del Jurado.
Vale recordar que esta es la primera vez que el Municipio organiza el Concurso, en el marco de las acciones previstas en el eje de gestión de la Secretaría de Cultura denominado “Ciudad de la Música”; en este caso, con el fin de promover la participación y la generación de espacios de difusión de la música que hacen los jóvenes en edad escolar. El certamen se desarrolló en cuatro fechas durante el mes de agosto, con la participación de Andola, Brumha, Cortamambo, Habla la muda, Kope, Desintonizados, Buenas Vibras y Sin devolución.
El Jurado contó con la participación de destacados referentes del ámbito musical santafesino como Daiana Pividori, Perico Fissore, Fede Teiler, Ramiro Genevois, Juane Voutat, Luli Molinas y Ariel Gianelli.

Criterios
El grupo ganador, Sin devolución, está integrado por Lucas Giordano, Agustín Didier, Juan Ignacio Wolfman y Bruno Marchi, alumnos de los colegios La Salle y Sara Faisal.
En este sentido, el Jurado precisó que para la elección tuvieron en cuenta aspectos tales como “presencia de la banda y manejo del escenario, manejo del público, armado de repertorio, composiciones originales y arreglos sobre covers interpretados por el grupo, ejecución instrumental individual de los miembros y  ejecución instrumental y ensamble grupal”, entre otros. Además, otorgaron una segunda distinción al quinteto de hard rock Andola, integrado por Bruno Holubicki, Matías Donato, Joaquín Muñoz, Sebastián Romero, Sebastián Olarte, alumnos de la Escuela Monseñor Macagno. 
“Nos sorprendió gratamente el nivel que mostraron las bandas durante el Concurso, su compromiso y la profesionalidad con la que brindaron cada uno de los conciertos; en particular, teniendo en cuenta que para algunos quizás fue la primera experiencia en escenario”, indicó el subsecretario de Programación, Eduardo Bavorovsky. Además, destacó que “el espíritu del certamen no fue alentar la competencia entre los grupos sino todo lo contrario, generar un espacio más de intercambio y difusión de lo que crean los jóvenes que se inician en la música”. Por eso, agregó que “los alentamos a que sigan estudiando, trabajando y creciendo con la música que están haciendo. Entendemos este concurso como el comienzo de un proceso que no termina aquí, sino que es sólo la primera de muchas oportunidades que se presentarán y que estaremos propiciando a través de la Secretaría de Cultura”.
Finalmente, el funcionario remarcó que para la distinción que el Jurado resolvió otorgar a Andola se contó con “el ofrecimiento generoso de parte de Ramiro Genevois, reconocido productor e ingeniero de grabación de nuestra ciudad y miembro del Jurado, que puso a disposición su Estudio para dar la oportunidad de realizar una sesión de grabación, que también es una experiencia valiosa para estos grupos que inician su camino en la música”.

 


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste