fbpx
Primer paso para la modernización de parquímetros en la ciudad

Primer paso para la modernización de parquímetros en la ciudad

143 Vistas

Se trata de un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de Río Negro. Es una primera instancia que posibilitará incorporar nueva tecnología al sistema de estacionamiento medido.

Con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de estacionamiento medido, el Gobierno de la ciudad ha decidido incorporar una tecnología más moderna.

En ese marco, se firmó esta tarde un convenio marco de colaboración y asistencia recíproca por dos años, con la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro. Se trata de un primer paso para un próximo convenio que permitirá alquilar los parquímetros de última tecnología que fabrica una empresa del Estado de la provincia de Río Negro.

En el acto, que se desarrolló en el segundo piso del Palacio Municipal, estuvieron presentes el intendente Mario Barletta; el secretario de Control, Cornelio Collins; el director ejecutivo de Control, Ramiro Dall’Aglio; el secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro, Gabriel Savini; el gerente general de Altec -proveedores de la tecnología- Marcelo Ruival, y otros miembros de la firma.

“Hicimos una licitación, pero los oferentes estaban por encima del presupuesto oficial, por lo que no se adjudicó a ninguna empresa”, comenzó explicando el intendente Mario Barletta al respecto. “Empezamos a indagar en otra alternativa que cumpla lo que planteábamos en la licitación, y hoy firmamos un convenio con el Gobierno de Río Negro, definiendo pautas para un próximo contrato de manera tal que en 90 ó 120 días la ciudad de Santa Fe tendría los nuevos parquímetros”, detalló.

 

 

Renovación

 

El convenio firmado entre la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Santa Fe, se extenderá por dos años y tiene por objeto la mutua colaboración de las partes en todas las actividades que mejoren el servicio a la sociedad. A tal efecto, las partes podrán brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información y crearán una comisión coordinadora, para planificar, seguir y controlar la realización y puesta en marcha de estudios, y tareas que permitan lograr los fines previstos.

Como se indicó anteriormente, este convenio antecede y permite esclarecer pautas para un próximo acuerdo entre las partes permitiendo que el Gobierno de la ciudad alquile -por un plazo de cinco años- parquímetros de última tecnología, fabricados por la empresa estatal rionegrina, Altec.

Al respecto, el Intendente declaró: “Es conveniente desde le punto de vista económico y financiero para la ciudad, porque no hay que realizar una inversión elevada y lo que nos cuesta por mes lo vamos a cubrir con lo que se recauda”.

 

 

Nueva tecnología

 

“Entendemos que los nuevos parquímetros están dentro de los más avanzado en la tecnología”, opinó el Intendente en relación al nuevo mecanismo que se incorporaría, contrato mediante, en 90 o 120 días.

En efecto, según las precisiones del gerente general de Altec, Marcelo Ruival, se trata de “una tecnología amigable y de fácil uso, con enormes ventajas”.

Entre sus características más convenientes, se inscribe la posibilidad de variar las prestaciones según los requerimientos, tener excepciones totales o parciales, leer información en línea sobre estacionamiento y contar con datos que permitan mejorar el tránsito de la ciudad.

“Parten de elementos de información como las tarjetas inteligentes, que consideran las condiciones de cada usuario. El frentista, por ejemplo, puede estar exceptuado”, detalló Ruival.

La ciudad de Santa Fe incorporará 107 parquímetros, que funcionan con tarjeta de proximidad. El sistema facilitado por Altec, funciona exitosamente en ciudades como Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Río Cuarto y Rafaela. “El sistema está probado y es eficiente en los lugares donde se está implementando”, finalizó el secretario de Estado de control de Gestión de Empresas Públicas y Relaciones Interprovinciales de la Provincia de Río Negro, Gabriel Savini.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste