fbpx

Primer trimestre del sistema de recolección diferenciada de residuos

134 Vistas

El intendente Mario Barletta presentará este martes a las 9 un informe sobre los resultados de la aplicación del sistema de recolección diferenciada de residuos domiciliarios en un amplio sector de la ciudad, durante los primeros tres meses de implementación.

En la Sala de Reuniones de Intendencia del Palacio Municipal, el intendente Mario Barletta brindará este martes a las 9 los resultados de la evaluación realizada sobre la implementación del proyecto de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios, en el marco del Programa Cambio Verde, que lleva adelante el Gobierno de la ciudad.
El relevamiento fue realizado a partir del control de las bolsas de basura en el sector incluido durante la primera etapa de su implementación, así como las conclusiones de una encuesta de opinión realizada entre los vecinos de los distritos comprendidos en la experiencia.
Acompañarán al mandatario municipal en la presentación el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; y la directora de Comunicación, Andrea Valsagna.
Como se recordará, el nuevo sistema comenzó a funcionar en algunos distritos el 17 de mayo y gradualmente se incorporarán nuevos sectores, hasta completar toda la ciudad.

Mejor convivencia ambiental

La recolección diferenciada de residuos domiciliarios es una de las acciones que se desarrollan desde el Gobierno de la ciudad para lograr una mejor convivencia ambiental, articuladas a través del Programa Cambio Verde; en este sentido, están comprendidos también los operativos especiales de saneamiento que a diario se realizan en distintos barrios, la erradicación de minibasurales, el trabajo de promoción y educación ambiental junto a instituciones de la comunidad y la ampliación de los servicios de recolección y barrido en distintas zonas de la ciudad.
La construcción del relleno sanitario, que no sólo cumple con todas las exigencias y las normativas de nuestro país, sino que tiene en cuenta los más altos estándares del ámbito internacional, es otra acción importante en términos de alcanzar una ciudad saludable, así como también la recuperación de Caleta Sur cuando se dispuso que el volcado de los residuos cloacales no se realizara más en ese lugar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste