Primera jornada de PotenciaTe en Santa Fe

599 Vistas

PotenciaTe es una jornada dirigida a personas con discapacidad que propone durante cinco horas de actividad, generar herramientas concretas y necesarias para empoderarlas en su búsqueda laboral . La cita será el martes 25 en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150) a partir de las 8 horas.

Se trata de una propuesta gratuita dirigida a personas con discapacidad donde se generarán  herramientas concretas y necesarias para la búsqueda laboral. Resulta de un trabajo conjunto  entre la Fundación Consultores de Empresas, Cilsa ONG y  privados de la sociedad santafesina, acompañada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

El cronograma de la actividad dispone  de  acreditación a las 8 y apertura a las 8.30. Los cupos son limitados con inscripción previa. En cuanto al contenido específico, durante la jornada se brindarán herramientas prácticas para  entrevistas laborales y el taller contará con distintas instancias:

  1. Se dictará un breve taller de empleabilidad por el Grupo Consultores de Empresas a través de su Fundación.
  2. Habrá un Panel de Empresas cuyos representantes a través de la gestión de un moderador, el Lic. en RRHH Luciano Velez , contarán cuales son los perfiles que el mercado laboral necesita y las competencias que los postulantes deben desarrollar para mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo del trabajo actual.
  3. Espacio de testimonios de Personas con Discapacidad que se desempeñan en distintas organizaciones.
  4. Presentación de Programas de Empleo Nacional gestionados por el Gobierno de la Ciudad.
  5. Una de las partes más enriquecedoras de esta jornada es la “Entrevista PotenciaTe”, se harán entrevistas laborales a las personas asistentes que contarán con un feedback inmediato de los entrevistadores que permitirá a los postulantes mejorar su desempeño ante esta importante instancia de un proceso de selección.

Cabe destacar que la propuesta incluye dos encuentros que se realizaron previamente  en la ciudad: un taller de empleabilidad para personas con discapacidad y otro dirigido a selectores de personal que brinda herramientas de cómo generar Procesos de Selección Inclusivos realizados durante el mes de abril de este año. Además la iniciativa ya se realizó en Córdoba y tiene fecha definida para Rosario, Mendoza y Tucumán durante este año. Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en [email protected] 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste