fbpx
Primeros resultados de la campaña de desarme

Primeros resultados de la campaña de desarme

141 Vistas

Este lunes a las 9, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, junto a autoridades del Registro Nacional de Armas, darán detalles de los primeros resultados de la campaña de entrega voluntaria de armas. La actividad se desarrollará en la sede del Renar, en Francia 3550. El domingo hubo actividades deportivas y culturales para promover el desarme.

El intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, visitarán este lunes a las 9 la sede del Registro Nacional de Armas (Renar) de la ciudad de Santa Fe, ubicado en calle Francia 3550. Allí, junto a autoridades del organismo, informarán los primeros resultados de la campaña de desarme voluntario que impulsa el Gobierno de la ciudad en el marco del programa “Por una Santa Fe menos violenta”.

Como se recordará, el 29 de julio el Municipio presentó en sociedad la campaña que -articulada junto al Renar- promueve la entrega voluntaria de armas, y en menos de un mes ha habido una buena recepción por parte de la población local.

Vale aclarar que pueden entregar su arma todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, y sea que las armas estén registradas o no. También pueden entregar armas los menores acompañados de un mayor responsable.

La entrega es anónima, no se exige la presentación de ningún tipo de documento, y se realiza en la sede del Renar, en calle Francia.

Tras la entrega, el organismo otorga un incentivo de entre $ 100 y $ 450 a través de un cheque al portador del Banco Nación. Paralelamente, el arma se inutiliza en el momento mismo en que llega al Renar y ante la presencia de quien la entrega. En un paso posterior, es destruida mediante la fundición del material.

El objetivo de la campaña es retirar de la sociedad civil la mayor cantidad de armas de fuego, porque al contrario de lo que se supone, poseer un arma no aporta más seguridad, sino que aumenta las posibilidades de muerte por accidentes domésticos, por suicidios o por problemas entre conocidos. Además, ayuda a la reducción de la cantidad de armas ilegales, puesto que una de las vías de provisión del mercado negro es justamente el robo de armas en viviendas particulares.

 

Duatlón, gimnasia y música

Por otra parte, el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en la Costanera santafesina, fue escenario de un imponente espectáculo de baile y gimnasia, llevado adelante por la Escuela Eclipse, que dirige la profesora Jimena Aguirre. La actividad se enmarcó en las actividades de difusión de la campaña de desarme.

En el lugar hubo también clases dictadas por el profesor Julián Rud, uno de los profesionales de la Argentina con más de 14 años de experiencia en la industria del fitness, conductor y productor del programa de televisión "Hip hop Show", del canal Much Music.

Al evento asistieron niños desde los 4 años de edad y adultos de 50 años, que disfrutaron de la actividad y participaron de la misma clase de baile.

Del encuentro participaron alrededor de 700 chicos de toda la provincia y de Entre Ríos, que fueron observados por un número aproximado de 2000 personas.

Consultada acerca de la participación de la Escuela Eclipse en la campaña de desarme llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, la profesora Aguirre afirmó que “estamos realizando un gran esfuerzo para concientizar a la gente que asiste a este tipo de eventos de que no vale la pena tener armas en la casa y que todos los problemas pueden resolverse y canalizarse a través de otro tipo de actividades”. Además, la profesora aseguró que el evento sería realizado íntegramente con las remeras de la campaña de desarme para enviar un claro mensaje de paz a todos los asistentes.

 

En la Costanera

En tanto, en la Costanera Este se desarrolló una nueva jornada de duatlón, fiscalizada por la Asociación Santafesina de Triatlón y enmarcada dentro del programa “Por una Santa Fe menos violenta”, que organiza el Gobierno de la ciudad.

Las inscripciones para la competencia se abrieron a las 9 de la mañana, y la carrera comenzó a desarrollarse a las 10.30.

Consistió en una competencia de duatlón, una disciplina que incluyó la práctica de dos deportes, ciclismo y pedestrismo.

Para la prueba, se inscribieron 96 personas, lo que representa un excelente número de participantes para lo que es la región.

En la oportunidad participaron competidores de la ciudad capital de la provincia, de San Martín de las Escobas, Esperanza, Recreo, Rosario, Coronda y representantes de la provincia de Entre Ríos.

Los organizadores destacaron la participación del Municipio en la preparación y concreción de la actividad deportiva. También se mostraron partidarios de la campaña de desarme llevada adelante por la gestión municipal y manifestaron su adhesión a este tipo de actividades tendientes a concientizar a la población de que la no proliferación de armas de fuego garantiza una mejor calidad de vida entre los ciudadanos.

 

Música para todos los gustos

Por la tarde, en el marco de una jornada espléndida de sol y música, y bajo la consigna “Sumate. Construyamos una sociedad más pacífica”, se desarrolló un recital en el anfiteatro del Parque Garay.

En la oportunidad los conjuntos El Sabor de la Cumbia, Boquita de Miel y el artista Carlos Speciali se presentaron ante una importante cantidad de público, entre los que se destacaron las familias completas que aprovecharon un día espectacular para disfrutar del tradicional parque y como una buena opción adicional, escuchar buena música para todos los gustos.

En la oportunidad, los artistas tuvieron la posibilidad de comunicarse con el público presente e hicieron especial hincapié en la posibilidad de desarmarse y de resolver los litigios entre los ciudadanos por una vía pacífica y civilizada.

Cabe destacar que este tipo de encuentros, que incluye jornadas de música y arte popular, seguirá desarrollándose el próximo domingo 31 de agosto a la hora 16, en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). Allí se presentarán las bandas Abismos Clasificados, El Viaje y Limonada.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste