Se probarán las luces en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”

Se probarán las luces en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”

123 Vistas

Este lunes por la noche el Gobierno de la ciudad realizará las pruebas de luminarias para la competencia nocturna del TC 2000. Al mismo tiempo, se ultiman los detalles para la conformación definitiva del circuito. Empezaron a llegar los primeros equipos.

Comenz la cuenta regresiva para la presentación del Turismo Competición 2000 en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” y para ello se llevan adelante distintas tareas para la puesta a punto del espectáculo deportivo. Dentro de estos trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad realizará este lunes por la noche las correspondientes pruebas de la iluminación del trazado callejero para el desarrollo de la carrera nocturna del TC 2000 pautada para el sábado 9 de abril.
De acuerdo a lo trascendido, las tareas de diagramación del circuito se encuentran en un 85 %. A la fecha, ya se instalaron los 290 artefactos proyectores especiales de 400 w. para la carrera nocturna y se cambiaron, del alumbrado público existente en el lugar, unas 290 lámparas de sodio a mercurio alogenado de 400 w.
Cabe destacar que los proyectores especiales destinados a la carrera nocturna, que fueron proporcionados por la empresa Philips, presentan las mismas características de los artefactos que se utilizan para el Gran Premio nocturno de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.

Puesta a punto

Según se especificó, se llevan adelante distintas tareas para la conformación definitiva del circuito. En el lugar trabajan cuadrillas municipales y el personal de la empresa porteña Paolini, quienes estuvieron encargos de colocar los 2.100 muretes necesarios para la confección del trazado, los 1.400 metros de malla sima del cerco perimetral, las tribunas tubulares y el tejido sobre los muretes.
Por estas horas, se trabaja en el armado de la pasarela adicional sobre el circuito -a la altura del edificio del Correo-, la instalación eléctrica para los boxes y se pintan los bloques de hormigón y señalizaciones para la carrera. Asimismo, en la mañana de este lunes comenzaron a llegar los primeros Motor Home -camiones con talleres y casas ambulantes- de los equipos de las categorías de TC 2000, Fiat Línea Competizione y la Fórmula Renault 2.0.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste