fbpx
Con una procesión náutica entronizaron a la patrona de los pescadores

Con una procesión náutica entronizaron a la patrona de los pescadores

138 Vistas

En el marco de los festejos del 75° aniversario del Club de Caza y Pesca entronizaron una imagen de la Virgen Stella Maris. El intendente estuvo presente en el inicio de la procesión náutica de la que participaron una gran cantidad de personas en embarcaciones y desde la costaAyer por la tarde se realizó la procesión náutica que culminó con la entronización de la imagen de la Virgen Stella Maris. La misma partió alrededor de las 14 desde el pontón ubicado en la Costanera Este y llegó aproximadamente casi tres horas después al Club Santafesino de Caza y Pesca, ubicado a la vera de la ruta 168, en el Km. 479,5

Al momento de zarpar la embarcación de Prefectura Naval que llevaba la imagen, se hizo presente en el lugar el intendente Mario Barletta, quien tuvo la oportunidad de intercambiar saludos y palabras de felicitaciones con los promotores de la actividad. Respecto de este acto Mario Barletta sostuvo que "es una muy interesante iniciativa relacionada a los festejos de los 75 años del Club de Caza y Pesca, que promueve esta recorrida por nuestros paisajes tan hermosos. Esta actividad reafirma nuestra convicción de que Santa Fe debe aprovechar sus ríos y espacios náuticos, haciendo de ellos una oportunidad, dejando de verlos como una amenaza".

Consultado acerca de la implicancia religiosa de la peregrinación, Barletta dejó deslizar que "es importante que este tipo de actividades se desarrollen porque es una clara demostración de que se puede practicar la tolerancia religiosa". Con relación al ámbito costero, el mandatario destacó la importancia de compartir estos lugares comunes y promovió –una vez más- cualquier tipo de actividades que los santafesinos puedan realizar en los ríos, lagunas e islas, “porque esto significará el fortalecimiento de nuestra identidad como litoraleños”.

Numeroso

Una nutrida cantidad de embarcaciones, entre lanchas y kayaks, acompañaron el viaje de la imagen de la patrona de los pescadores y canoeros,. Al momento del arribo de la imagen al Club de Caza y Pesca muchas personas se habían dado cita en el lugar para acompañar a la Virgen y participar de la ceremonia. Así, pudo verse a devotos de Stella Maris que habían llegado desde Santa Fe, Colastiné y Santa Rosa de Calchines.

Virgen Stella Maris

El 18 de agosto de 1937 la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris, (que significa Estrella del Mar) fue declarada Patrona de la Armada Argentina, ya que la misma tiene singular significado para los hombres de mar. Si bien su festividad se celebra en esa fecha, para los marinos, pescadores y canoeros, cada día es bueno encomendarse a ella y agradecerle las gracias recibidas.

En esta oportunidad, la imagen de la Virgen Stella Maris fue confeccionada por el artesano santafesino Pedro Olmos, quien realizó la obra a partir de una estampita, ya que no resultó fácil encontrar una imagen de la santa. La Virgen fue tallada totalmente a mano sobre una madera llamada Gravilea y quien tuvo el honor de transportar y entronizar la imagen religiosa fue el Fray Mario Fuenzalida, de la Capilla Niño Jesús de Praga de Colastiné Sur.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste