Procesión náutica para entronizar a la Virgen

96 Vistas

El Gobierno de la Ciudad invita a los clubes y público en general a la procesión náutica que se realizará este sábado a partir de las 13.30 hs. Las embarcaciones partirán desde la zona de comedores de la Costanera Este hacia el Club Santafesino de caza y pesca – organizador del evento – para entronizar una imagen de la Virgen Stella Maris, obra de un artesano de la zona.

El espectáculo será emotivo tanto para quienes participen con de la procesión como para quienes lo contemplen desde la costa: decenas de embarcaciones navegarán acompañados por música y oraciones desde Costanera Este hacia el Club de Caza y Pesca, donde entronizarán con una pequeña ceremonia una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de navegantes y pescadores.

“El de la costa está cruzado por ríos y se vincula con la ciudad a través del río. Este va a ser un espectáculo hermoso y muy significativo para el , porque en la zona hay muchos pescadores y casas quintas. A todos les gustó la idea”, cuenta María Laura Birri, coordinadora del de la Costa.

Hasta ahora, más 30 embarcaciones de los socios del Club Santafesino de Caza y Pesca – organizador del evento – confirmaron su participación. Pero se estima que se sumarán muchas más, considerando que es una zona de pescadores y casas quintas. Además, quienes no dispongan embarcación, pueden sumarse desde la costa.

De interés

La embarcación principal, que pertenece a Prefectura Naval, va a ser adornada para la ocasión y allí el Fray Mario Fuenzalida de la Capilla Niño Jesús de Praga de Colastiné Sur, sostendrá la imagen tallada en madera de la Virgen Stella Maris, guiando a las embarcaciones.

“Una procesión similar se realizaba hace unos años en Alto Verde y luego dejó de hacerse. Apoyamos esta iniciativa porque es de interés para el lugar, considerando que Stella Maris es la virgen de pescadores y navegantes”, explica la coordinadora del distrito.

La idea, según Birri, es institucionalizar esta procesión y repetirla en el tiempo.

Recorrido y ceremonia

La procesión parte el sábado a las 13.30 desde la zona de comedores de la Costanera Este, completa el tramo de la Laguna Setúbal hacia el canal de derivación norte del puerto y canal de y luego toma el Río Colastiné aguas arriba, hasta el Club Santafesino de Caza y Pesca.

“En el lugar construyeron un altar, donde se entronizará la virgen con una pequeña ceremonia y bendición a cargo del Fray Mario Fuenzalida”, finaliza Birri.

Cabe destacar que la procesión contará con el acompañamiento de Prefectura Naval y bañeros; y se suspende en caso de lluvia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste