fbpx

El programa “Jueves de Derechos” recorre toda la ciudad

111 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, visita cada jueves diferentes barrios de la capital provincial. En el horario de 10 a 13, ofrece a los vecinos asesoramiento e información sobre diferentes tópicos. En junio, el tema abordado fue la discriminación en sus diferentes manifestaciones; mañana estarán en Estanislao Zeballos y Peñaloza.

En el marco de su política de descentralización y cercanía con los vecinos, el Gobierno de la Ciudad, puso en marcha el programa “Jueves de Derechos”, coordinado por la Dirección de Derechos Ciudadanos. Se trata de un espacio destinado a la difusión y puesta en conocimiento de los derechos con que cuentan los ciudadanos a través de la realización de charlas interactivas y el reparto de folletería, donde se abordan temas específicos.

Los diferentes temas que se abordarán durante el año fueron establecidos en una agenda de promoción de derechos que contempla cuestiones como la discriminación en sus diferentes manifestaciones, derechos del consumidor, y defensa de intereses colectivos, entre otros.

Este jueves, el stand del Gobierno de la Ciudad se instalará en la esquina de Estanislao Zeballos y Peñaloza, y desde que comenzó a realizarse visitó las intersecciones de San Martín y Juan de Garay; General Paz y Av. Galicia, y Av. Freyre y Mendoza.

Allí, además de información y folletería, se ofreció a los vecinos asesoramiento ante situaciones en que vean o consideren vulnerados sus derechos como tales.

 

Objetivos

 

El programa “Jueves de Derechos”, tiene como objetivo evitar o reducir los niveles de potencial vulneración de derechos. La actividad se desarrolla todos los jueves en lugares referenciales de cada barrio de nuestra ciudad, en el horario de 10 a 13.

El programa se puso en marcha en junio con el tema discriminación, y continuará cada jueves en diferentes puntos de la capital provincial. En ese sentido, la campaña tendrá como misión primordial erradicar las prácticas discriminatorias en sus distintas manifestaciones, sensibilizando y capacitando a la ciudadanía en esta problemática para modificar patrones culturales fuertemente enraizados en nuestra sociedad.

Los temas a abordar en los “Jueves de Derecho” irán cambiando cada mes. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste