fbpx

Programa Puente: nuevos puesteros en la Feria de las Cuatro Vías

150 Vistas

Fueron capacitados por el Municipio y el INTA a través del programa ProHuerta, y ahora podrán comercializar el excedente de su producción en la Feria. La actividad forma parte del Programa Puente que impulsa el Gobierno de la ciudad.

El Gobierno de la ciudad, en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), lleva adelante en distintos barrios de la ciudad el programa ProHuerta. Así, más de 300 familias desarrollan este emprendimiento en pequeña escala, pero un grupo de huerteros ha logrado excedentes en la producción de verduras y aromáticas. Por este motivo, y a través del Programa Puente, este miércoles desde 8.30 se instalará en la Feria de Frutas y Verduras de las Cuatro Vías un nuevo puesto, donde estos pequeños productores podrán comercializar sus mercaderías. Cabe destacar que estos productos son orgánicos, es decir que son cultivados sin ningún tipo de agroquímico.

El Programa Puente es una iniciativa dirigida a pequeños emprendedores que buscan promover su capacidad de trabajo y producción.

A través de esta propuesta, el Municipio facilita a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.

El nombre del programa surge, precisamente, de la posibilidad de tender un puente de la actividad informal a la formal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste