fbpx

Una programación con un “alto contenido estético”

123 Vistas

Así definió el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, a la cartelera prevista para este año en el Teatro Municipal.

Con una conferencia de , el Gobierno de la ciudad presentó la programación 2008 del Teatro Municipal 1° de Mayo. La actividad estuvo a cargo del secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, y se desarrolló en la sede del primer coliseo.

“Nuestra intención es que esta programación ofrezca al ciudadano una posibilidad diferente, una visión crítica a través del arte”, señaló el funcionario. Rodríguez Kees aclaró que todas las artes escénicas van a tener lugar en el escenario: música sinfónica, música popular música de cámara, teatro, danza, ballet y ópera.

El secretario de Cultura indicó que uno de los ejes de la política cultural del Teatro es que se transforme en un espacio formativo, “en un teatro de educación y un espacio de producción”. En este sentido, indicó que una de las grandes producciones previstas para este año será la primera ópera de la ciudad. “Hemos convocado a especialistas de la ciudad de La Plata y de Salta, para comenzar con seminarios, cursos y talleres en el mes de mayo. Es todo un proceso educativo, por el cual se va a seleccionar al elenco de la ópera que se va a estrenar el 27 de septiembre y va a tener funciones en sala y en espacios públicos”, dijo Rodríguez Kees.

En cuanto a la forma de elaboración de la programación, el secretario de Cultura sostuvo: “La hemos desarrollado a través de cinco Programas y cada uno de ellos tiene su proyecto”.

Con respecto a la metodología utilizada el funcionario explicó que la intención es que el ciudadano pueda leer una coherencia -al cabo de los meses o del año- y que esa programación pueda ser previsible año tras año. “Nuestra intención es que esa previsibilidad le dé al ciudadano la posibilidad de decir: Quiero ir al teatro, no sé lo que hay pero voy porque sé que es bueno”, remató.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste