fbpx
Con promoción de la salud

Con promoción de la salud, la Ciudad adhiere a la Semana del Bienestar de las Américas

192 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, junto a la ASSAL, realiza acciones de hábitos saludables y prevención de enfermedades, y brinda información para fomentar una alimentación segura y sana. La Carpa de Salud del Municipio está ofreciendo consejos en la Plazoleta Fragata Sarmiento.

Los ya tradicionales “Miércoles Saludables” que impulsa el Gobierno de la Ciudad, se enmarcan esta semana en la Semana del Bienestar en las Américas, una actividad que se conmemora en diferentes países desde el 12 hasta el 18 de septiembre bajo el lema “Parques saludables, gente saludable: conectando la salud y la naturaleza”.

En ese marco, la Carpa de Salud del Municipio se instaló esta mañana en la Plazoleta Fragata Sarmiento (Juan de Garay y San Martín), a partir de las 9 y hasta las 13.

Las actividades se realizan en forma conjunta con profesionales de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). Ambas instituciones llevan a cabo controles de salud, promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades y brindan información que fomente una alimentación segura y sana.

Asimismo, personal municipal le entrega a los vecinos que se acerquen a la Carpa de Salud, un material donde figura cada una de las disciplinas deportivas gratuitas promovidas por el Gobierno de la Ciudad.

 

Una semana para tomar conciencia

 

Entre las acciones que tienden a promover el bienestar en salud, el Gobierno de la Ciudad realiza controles antropométricos. En ese sentido, se mide el peso, la talla, el perímetro abdominal y el índice de masa corporal. Paralelamente, se toman porcentajes de masa magra y masa grasa y se realizará una prueba de aptitud física, con el fin de concientizar a los vecinos acerca de la importancia de adquirir y mantener hábitos saludables de alimentación, nutrición y actividad física en adultos.

Durante esta semana, distintos países realizan actividades en las que se muestran buenas experiencias de promoción de la salud y bienestar, promoviendo oportunidades para llevar una vida saludable, con el fin de prevenir las enfermedades no transmisibles (ENT), como enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas (entre otras).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste