fbpx

Los promotores ambientales salen a la calle

144 Vistas

Desde este sábado, estudiantes universitarios que participan del programa PIE de la Federación Universitaria del Litoral recorrerán las casas de distintos barrios de la ciudad para brindar información sobre la importancia del cuidado del ambiente. En especial, recordarán a los vecinos cómo se debe realizar la separación de residuos y promoverán la reducción del uso de bolsas plásticas.

En el marco de una iniciativa impulsada por la Federación Universitaria del Litoral en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad, desde este sábado un grupo de 60 estudiantes universitarios recorrerán diferentes barrios de la ciudad, para conversar con los vecinos y propiciar actitudes responsables en relación con el ambiente. Las acciones previstas buscan reforzar la campaña de separación de residuos y recordar a los ciudadanos cómo se debe separar la basura, en residuos húmedos y secos, de manera de permitir su reciclaje y recuperación.

Los estudiantes, que han sido formados como promotores ambientales, estarán identificados y entregarán material informativo sobre los días de recolección diferenciada de residuos, las mejores prácticas en cuanto a separación de la basura y otras medidas relacionadas con el cuidado del ambiente que promueve el Municipio en el marco del programa “Santa Fe ciudad verde”, como la reducción del uso de bolsas plásticas, la colocación de cestos en altura, la cinta verde, entre otras.

Para ello, los alumnos realizaron una capacitación específica durante el mes de junio, en la cual recibieron información sobre la problemática ambiental y las políticas municipales, el programa de gestión integral de residuos urbanos y las acciones enmarcadas en la campaña “Ciudades Resilientes” de reducción de riesgos de desastres. Además de realizar la “Ruta del Agua” para conocer en detalle el sistema de defensas y el complejo ambiental, los estudiantes se formaron en aspectos básicos relacionados con la concientización y la promoción de una cultura de la prevención que incentive conductas ciudadanas responsables y respetuosas del ambiente.

En ese marco, durante el mes de agosto se realizaron acciones de información en diferentes supermercados de la ciudad, en apoyo a la campaña de reducción de bolsas plásticas. Y está previsto que durante los meses de septiembre y octubre, concreten estas visitas a diferentes sectores de la ciudad para conversar con los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos.

 

Convenio con la FUL

 

Las acciones se enmarcan en un acuerdo firmado entre el intendente José Corral y la FUL en el mes de junio, a partir del cual los estudiantes universitarios se comprometieron a realizar acciones concretas en la ciudad a través de las Prácticas de Interacción Extensionistas (PIE), una iniciativa que busca llevar a la práctica la extensión universitaria bajo el lema “hagamos pie en el territorio”.

Cabe recordar que participan de este proyecto unos 60 estudiantes de diferentes carreras universitarias, que ya realizaron la capacitación prevista, y que se suman como promotores ambientales a las acciones que tiene en marcha el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en la materia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste