fbpx
La propuesta de “Divertite en la Ciudad” sigue girando por los barrios

La propuesta de “Divertite en la Ciudad” sigue girando por los barrios

148 Vistas

Organizadas por el Gobierno de la Ciudad, hasta el domingo 20 continuarán las actividades culturales y recreativas en plazas, parques y playones deportivos de los barrios santafesinos. La propuesta podrá disfrutarse de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.

 

Desde el viernes 4 de julio, diferentes espacios públicos de la ciudad son escenario para una nueva edición de “Divertite en la Ciudad”, la programación que despliega la Municipalidad para que chicos y grandes disfruten del receso invernal. La invitación es cada día, de 15 a 17, con entrada libre y gratuita en plazas, parques y playones deportivos, donde se suceden actividades deportivas, culturales, de promoción de la salud y derechos.

 

A lo largo de esta semana, el ciclo llegará a doce nuevos espacios. La primera escala del itinerario será el lunes 14 en la Plaza de Las Delicias (Alfonsina Storni 3100), donde se presentarán los talleres de Guitarra y Folclore para adultos del Programa Arte y Comunidad, habrá juegos inflables para los más chicos y se hará promoción de Derechos Ciudadanos.

 

Esa misma tarde, la propuesta de “Divertite en la Ciudad” arribará a la plaza del Centro Comercial de barrio El Pozo (Luis Leloir 1100), con el espectáculo del Mago Fernán y su muñeco Gandulfo, y una propuesta de promoción de derechos de los niños, niñas y jóvenes a cargo del Área Joven de la Municipalidad. Estas actividades acompañarán además el festejo de los primeros cinco años de vida de la Biblioteca Popular Santafesina (Centro Comercial, Planta Alta, local 105), que comenzó brindando atención a personas con discapacidad visual y luego amplió sus servicios para responder a una demanda concreta de la comunidad; por lo que al día de hoy cuentan con libros en sistema Braille, audiolibros, libros impresos en tinta, y una oferta de talleres, como el de promoción de la lectura denominado “Primero la lectura”.

 

En esta oportunidad, también se hará presente Radio LT10, con una transmisión en vivo desde el lugar, en el marco del ciclo “Vacaciones con la radio. La radio en tu barrio”. Esta propuesta del medio de comunicación, recorre diferentes espacios públicos de la ciudad, de 12 a 17, con transmisiones especiales de los programas “Fabián al mediodía” y “Radio Portable” que se extenderán hasta el viernes 18.

 

 

 

Nueva Esperanza y La Tablada

 

 

 

El martes 15, será el turno del Playón Deportivo de Nueva Esperanza (Arenales y Piedrabuena) donde se presentarán los talleres de Circo y Percusión de Arte y Comunidad, y la obra “De colores y sabores” del elenco de Teatro Municipal. Esa misma tarde también habrá actividades en el Playón René Favaloro (Lamadrid 10500) donde habrá juegos inflables, educativos, narración oral y talleres de expresión plástica. En este espacio también se sumará radio LT10 con una transmisión en vivo.

 

El miércoles 16, “Divertite en la Ciudad” continuará en el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6900) con la presentación del Mago Fernán, juegos inflables y actividades de promoción de derechos coordinadas por la Dirección de Derechos Ciudadanos. Paralelamente, en Plaza Perú (Perú y Juan Díaz de Solís), los vecinos podrán presenciar la presentación del taller de Danzas árabes de Arte y Comunidad y la obra “De colores y sabores”.

 

 

 

Alto Verde y Facundo Zuviría

 

 

 

Al día siguiente, en el Polideportivo Alto Verde (Manzana 6) volverá a presentarse la obra “De colores y sabores”, y estarán presentes los talleres de Guitarra y Percusión de Arte y Comunidad, la Carpa de Salud con su propuesta de juegos y actividades y juegos inflables. También el jueves, pero en la Plaza Principal de La Guardia se presentarán los grupos de Teatro, Percusión y Guitarra para niños de Arte y Comunidad.

 

El viernes 18, “Divertite en la Ciudad” llegará al CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8000) con los talleres de Percusión y Plástica de Arte y Comunidad, la Carpa de Salud del Municipio y juegos inflables.

 

 

 

Un cierre con todo

 

 

 

En el último fin de semana de vacaciones la propuesta se desarrollará el sábado, en la Plaza del Folclore (J. de la Rosa 600) con los talleres de Percusión y Plástica de Arte y Comunidad, la presentación de la agrupación El Prado (folclore), difusión de Derechos Ciudadanos y juegos inflables para los más chicos.

 

El domingo 20, en coincidencia con el Día del Amigo, las actividades se desplegarán en el Parque Biblioteca de la Constitución (Av. Circunvalación y 1º de Mayo), donde se presentarán el taller de Hip Hop de Arte y Comunidad, la agrupación El Prado y estarán los juegos inflables. En Costanera Oeste (Avenida Siete Jefes, entre Córdoba y Bulevar Mutis), de 14 a 19, tendrá lugar una nueva edición de Urbanarte, la propuesta del Área Joven del Gobierno de la Ciudad en la que participarán las bandas Subliminal Rap, Kármhasis, Green Go y Patrimonio Neto. También habrá feria de emprendedores, bicicletas del Programa Subite a la Bici, actividades de promoción de la salud, se presentará el Mago Fernán y habrá una intervención artística en el Faro de la Costanera.

 

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste