fbpx

Propuestas en la ciudad para el fin de semana largo

338 Vistas

El Gobierno de la ciudad ofrece una variada agenda de actividades que involucra recorridos históricos, de recreación y de contacto con la naturaleza, así como una nutrida agenda de propuestas culturales.

"Como todos los fines de semana largo, la ciudad de Santa Fe ofrece, tanto a sus habitantes como a quienes nos vistan, un menú muy variado de propuestas; muchas de ellas tienen que ver, como nos caracteriza, con la actividad cultural, pero también con la vida al aire libre y la naturaleza, el esparcimiento”, dijo la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, Claudia Neil, al comentar las diferentes actividades que se desarrollarán desde este jueves al domingo.

En particular, detalló que “todos los espacios de la ciudad, en especial aquellos que fueron recuperados, cuentan con importantes propuestas en términos de teatro, danza, muestras fotográficas y también cine”. En ese sentido, precisó que toda la información se puede encontrar ingresando a la Agenda del sitio web oficial, www.santafeciudad.gov.ar

Cine bajo las estrellas

La tercera noche de la Maratón del Festival Internacional de Cortometrajes de Acción y Terror (FICAT) es una de las propuestas para este jueves, siendo el Molino Marconetti el marco para su desarrollo Desde las 21, en el recuperado espacio del Puerto santafesino se proyectarán quince producciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Holanda, Inglaterra y Argentina. Las entradas generales tendrán un valor de 2 pesos.

Noche de Patio por la Memoria

En tanto, como espacio cultural independiente, Actio Cultural organizó una nueva Noche de Patio para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El encuentro se desarrollará este viernes en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo). La velada comenzará a las 20 y contempla la proyección de cortos y videos y las presentaciones del Dúo Cepeda-Miño (Centroamérica Fusión), La Gordini (orquesta infantil), Dúo Deicas-Ferrero (rock de los ’70), Estecirco (artes urbanas), Ginkgobiloba (rock) y Pobre Vaca (rock). La entrada será libre y gratuita.

En la Marechal

También el viernes en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, cerrará su temporada de marzo “El Guapo y la Gorda”. La comedia escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga se presentará por última vez a partir de las 22. El elenco de esta obra está integrado por Federico Kessler, Hernán Rosa, Sebastián Terentino y el propio Serralunga. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro: las generales tienen un valor de 25 pesos; en tanto que para jubilados, estudiantes, miembros de la AATM y afiliados al sindicato Luz y Fuerza el costo será de 15 pesos.
De la misma manera, el sábado a las 22 bajará el telón de la temporada “El silencio que nos sucederá”, obra dirigida por Mariano Dufour. Las entradas para ver la obra del Grupo Extensión 1 pueden adquirirse en la boletería del Teatro y tienen un valor de 20 pesos, generales; en tanto, para jubilados, estudiantes, miembros de la AAMTM y afiliados al sindicato Luz y Fuerza, el costo es de 15 pesos.

Últimas funciones

“Por encima de este techo, que nos cubre, hay un cielo” brindará, igualmente, su última función el sábado en el coliseo a cielo abierto de Presidente Illia y San Jerónimo. La Pensión in Heaven subirá a escena desde las 21.30 para presentar la última función de esta obra de Sergio A. Etchetto y Sergio G. Suárez.
El elenco está compuesto por Sergei, Camila Ruiz, Maricruz Graciani, Nadia Frate, Gastón “Roli” Álvarez, David Boiko y Sergio Zeaus. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro; las generales anticipadas cuestan 12 pesos; en tanto que en puerta tendrán un valor es de 15 pesos.
A su vez, el domingo La Chiva (en el Patio) presentará la cuarta y última función de “Diesciseiscincuentayocho. 16:58” en la sala Marechal. La ópera prima de este grupo subirá a escena a las 21. Se trata de una obra de danza teatro que cuenta con la dirección general de Gustavo Sánchez y dirección teatral de Julio Beltzer. Las intérpretes de la obra son Yanina Bileisis, Virginia Dilda y Lucila Martínez.

Circuitos para encontrarse con la historia

Por otra parte, cabe recordar que el Municipio ha organizado una serie de circuitos turísticos que tienen por fin conocer la historia y los atractivos de nuestra ciudad de una forma diferente. Los Especiales de los viernes y los sábados consisten en paseos a pie por lugares representativos de Santa Fe Ciudad.
El Paseo del Boulevard es una opción para conocer un poco más de la historia de Santa Fe Ciudad. La cita es el sábado a las 18.30 hs en el Hall de la ex Estación de trenes Belgrano, mientras que el domingo el horario de reunión es a las 11 hs. Además el sábado se incorpora el paseo pedestre Camino de la Constitución. El lugar de encuentro será la Plaza 25 de Mayo (frente a Casa de Gobierno) a las 17 hs.
La ciudad puede también recorrerse en bicicleta, a partir de la implementación del Programa de Uso Público de Bicicletas, Subite a la Bici. Los interesados pueden registrarse en la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes y El Prado Español, de 8 a 20 hs.

El Corredor Turístico de Costa

A su vez, en el segundo fin de semana largo del año las localidades que integran el Corredor Turístico de la Costa representan una alternativa. Naturaleza, historia, eventos, diversión y mucho más son las opciones que ofrecen las localidades de la Costa Santafesina.
Recorrer las localidades ubicadas en el valle aluvial del Río Paraná y del Río Salado permitirá contactarse con dos modos de vivir típicamente santafesinos: el ser costero y el ser isleño. Excusiones a la zona de isla, pesca desde la costa, festivales de música, paseos, lugares emblemáticos para la historia regional y nacional, personajes y toda la belleza del paisaje costero del litoral.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste