fbpx
Propuestas de los museos municipales para la temporada estival

Propuestas de los museos municipales para la temporada estival

137 Vistas

Museos y salas de arte gestionados por el Gobierno de la Ciudad ofrecen una atractiva alternativa para disfrutar del verano. Las exposiciones pueden recorrerse de forma gratuita.

La temporada estival comienza a vivirse a pleno en Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad propone una nutrida programación pensada para todos los gustos y edades. En el marco de esta agenda, una atractiva alternativa es la que se encuentra en los museos y espacios de arte que gestiona la Municipalidad. A continuación, se detallan los horarios para enero en cada institución y las exposiciones que pueden recorrerse de forma libre y gratuita.

 

Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) “Sor Josefa Díaz y Clucellas”: se lo podrá recorrer de miércoles a domingo de 17 a 20 horas. Allí se puede ver la “Antológica” de Hugo Lazzarini. La muestra presenta una selección de obras de este artista santafesino que hace eje en tres temáticas: la denuncia social, la iconografía histórica y las referencias al arte clásico -especialmente el Renacimiento-. El MMAV está ubicado en San Martín 2068; su teléfono es 4571886.

 

Sala Franze del Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo”: sus puertas de esta sala estarán abiertas de lunes a lunes 8 a 20 -horario de recepción del Teatro Municipal-. Allí puede recorrerse la exposición “Luisa Fernanda”. Recordemos que esta zarzuela de Federico Moreno Torroba fue íntegramente producida por el Gobierno de la Ciudad y realizada por unos 150 santafesinos a lo largo de todo el año. El espectáculo se presentó en cuatro funciones que se concretaron entre el 20 y el 24 de noviembre y congregaron a 2000 personas en la sala Mayor del Teatro Municipal. De esta manera, en el Museo del Teatro se exhiben una serie de producciones escénicas como los trajes que vistieron a los personajes más importantes, elementos de utilería, de iluminación y escenográficos. El Museo del Teatro está ubicado en San Martín 2020; su teléfono es 4571883/4.

 

Centro Experimental del Color (CEC): permanecerá abierto de lunes a domingo de 16 a 20. Allí se mantiene la exposición anual de creaciones del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. El CEC está ubicado en el ala oeste de la planta baja de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

 

Museo de la Ciudad en Mercado Progreso: la atención se realiza cada domingo de 17 a 20. Allí puede visitarse “Fotografías de familia”, una exposición patrimonial en la que se presentan objetos y textos que instan a reflexionar sobre la estrecha vinculación de la fotografía con las representaciones sociales en torno a la familia hacia la primera mitad del siglo XX. El Mercado Progreso está ubicado en Balcarce 1651.

 

Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción y Casa Museo Municipal César López Claro: permanecerán cerrado durante todo enero. Reabrirán en febrero con nuevas exposiciones.

 

Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad: estará abierta en sus días y horarios habituales, de lunes a viernes de 7.30 a 13. Para realizar cualquier trámite o consulta, dirigirse a su sede en San Martín 2076 –PA- o bien llamar al 4571885/86.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste