fbpx

Propuestas para disfrutar la ciudad en el fin de semana largo

161 Vistas

Durante Semana Santa, la ciudad ofrecerá diferentes opciones para disfrutar con amigos y en familia. Además de sus paseos tradicionales, sus costumbres y atractivos, se podrá gozar de diversos espectáculos y actividades para todos los gustos.

Del 21 al 24 de abril, durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad, ha organizado diferentes propuestas para recibir a los visitantes y brindar una agenda con variadas actividades. Se podrá disfrutar de paseos recreativos y religiosos, de espectáculos culturales y visitar los museos de la ciudad, entre otras propuestas.
Para confirmar el día y el horario de cada actividad, los interesados pueden comunicarse a las Oficinas de Información Turística, llamando a los teléfonos 4574121, 4571831, 4574123 o bien a la línea de Atención Ciudadana, 0800-777-5000.

Para recorrer Santa Fe

En el marco del Plan de Acciones de Información y Promoción Turística, el Municipio impulsó diferentes Paseos por la ciudad con el fin de descubrir y rescatar sitios e historias que encierra la capital santafesina.
En ese marco, durante este fin de semana se podrá realizar el “Camino de la Constitución”, un recorrido por 18 puntos emblemáticos de la ciudad que fueron significativos tanto en 1853 como en las reformas que le sucedieron a nuestra Carta Magna.
También se propone el “Paseo por Boulevard”, un circuito que invita a conocer el barrio Candioti y el trazado de la avenida más importantes de la capital, así como el “Paseo de Arte Religioso”, que comprende los templos católicos santafesinos en el marco de la celebración de Semana Santa.
Además, se podrá realizar el tradicional “Paseo Colonial”, donde se puede vislumbrar el rol histórico de Santa Fe como primera urbanización sobre el Río de la Plata, y visitar la “Feria de Artesanos del Sol y la Luna” que se desarrollará en la Plaza Pueyrredón ubicada en Boulevard Gálvez y Sarmiento.

Museos

El Museo Histórico Provincial y el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” abrirán sus puertas el día jueves de 16 a 19, el viernes y sábado por la mañana de 9.30 a 12.30 y por la tarde de 16 a 19, mientas que el domingo de Pascua se los podrá visitar de 16 a 19.
En tanto, el Museo de Bellas Artes “Rosa Galisteo De Rodríguez” permanecerá abierto desde el día jueves al domingo de 16 a 19, mientras que el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja (ubicado en la Ruta Provincial Nº 1, en el kilómetro 78), del jueves al domingo de 10 a 18 horas.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste