Con propuestas para disfrutar en familia, Facundo Zuviría se viste de fiesta

211 Vistas

Este sábado la tradicional avenida ofrecerá propuestas recreativas y culturales para grandes y chicos. Los locales comerciales sacarán sus productos a la calle, y por la tarde se convertirá en peatonal el tramo comprendido entre Diagonal Goyena y Martín Zapata. La propuesta es organizada por el Gobierno de la Ciudad, junto a instituciones y comerciantes de la zona.

En el marco del programa Avenidas de Fiesta, el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa), organizaron para mañana sábado una jornada cultural y recreativa, con propuestas para toda la familia. Se trata de una actividad que ya se realizó con éxito en 2012.

Por la mañana, a partir de las 8.30, los comerciantes de la tradicional avenida sacarán a la calle los productos de sus comercios, con el objetivo de darle visibilidad a la actividad de la zona. A las 10 está prevista una recorrida de las autoridades del Gobierno de la Ciudad e integrantes de Acipa por los comercios de la avenida. Como parte de la actividad, entre las 10 y las 12 se realizará un torneo de Trinquete, más conocido como frontón, en el club Centro Castellano, ubicado en Facundo Zuviría 5263.

En tanto, a partir de las 16.30, Facundo Zuviría se convertirá en peatonal desde Diagonal Goyena hasta Martín Zapata. Allí se instalarán emprendedores, la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad y juegos inflables para los chicos.

Pero además, grandes y chicos podrán compartir la pasión por los autos antiguos, ya que habrá una exposición de coches de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (Aspac), una organización que agrupa a propietarios de vehículos de época que resisten al paso del tiempo con la belleza de siempre.

Entre las 17 y las 21 se llevará a cabo una exposición de actividades de instituciones vinculadas a la avenida y relacionadas con las actividades de la Acipa; del instituto Santafesino de Danzas; la asociación Civil Santa Fe, Nuestro Futuro; y la Mutual Jerárquicos Salud.

Asimismo, entre las 17.30 y las 20.30 se exhibirá un stand de Jerárquico Salud donde se expondrá el material de prevención que desarrolló la mutual así como también folletería del departamento de Producción. También se instalará una mesa con sillas pequeñas para que los niños puedan pintar.

 

Espectáculos

 

Desde las 19.30, en el escenario que se montará para la ocasión, actuará la Banda de Música Don Bosco de Santa Fe; luego subirán las agrupaciones de danzas folclóricas de la asociación civil Santa Fe Nuestro Futuro, de danzas árabes a cargo de Adriana José, profesora en el Club Social Sirio Libanés de Santa Fe, y de danzas españolas del Instituto Santafesino de Danzas.

Además actuará la Compañía Argentina de Danzas; y a las 21.30 está previsto el show de René Araoz. Luego se entregarán los certificados a todos los que participaron de la actividad Facundo Zuviría de Fiesta. Como broche final se sorteará un ciclomotor entre los asistentes que hayan llenado los cupones, que previamente entregaron los comerciantes de la zona. Y también LCD, cámaras digitales y celulares.

 

Cambios de recorrido

 

En este marco, la Subsecretaría de Transporte dispuso modificaciones transitorias de recorridos en las líneas 1 y 15 de transporte urbano, que circulan habitualmente por avenida Facundo Zuviría.

Así, desde las 8 y hasta que finalice la actividad pasadas las 22, los colectivos que realicen el recorrido hacia el Centro, circularán del recorrido habitual por Facundo Zuviría, a Diagonal Goyena, Saavedra, y Martín Zapata, donde retomarán la avenida para continuar su recorrido normal.

Desde la Secretaría de Control, se solicita a los conductores respetar las instrucciones de los inspectores de tránsito para evitar complicaciones en la circulación vehicular; y se aclaró que los horarios indicados para los desvíos podrán modificarse de acuerdo con la evolución del evento.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste