fbpx

Propuestas para redescubrir la ciudad en Semana Santa

168 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, propone para esta Semana Santa, una diversidad de opciones para todas las edades y gustos. Muestras de arte, recorrido por 7 Iglesias, espectáculos gratuitos en La Guardia, paseos comerciales y mucha, mucha naturaleza para que los vecinos disfruten Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe es un escenario plural en donde el río y la naturaleza se combinan con el ambiente urbano proponiendo una experiencia única para el esparcimiento, la diversión y el descanso. Los santafesinos ya conocen muchas atracciones de su ciudad, pero el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, los invita a revisitarlas, para redescubrirlas y disfrutarlas.

El río es un protagonista indiscutido que ocupa las postales de este rincón donde se escucha el eco de la historia entre las propuestas de la modernidad. En sus playas se puede disfrutar del sol y el agua practicando deportes náuticos para despedir el verano, o se pueden hacer paseos y caminatas por las pasarelas que bordean la Laguna Setúbal, sobre la costanera, teniendo una particular vista del Puente Colgante.

En este contexto natural, puede realizarse pesca deportiva, sky acuático, windsurf, safaris, canotaje, caminatas y cabalgatas.

Pero además de los espacios naturales, Santa Fe ofrece paseos comerciales para quienes deseen aprovechar estos días para realizar compras: la peatonal San Martín, la Avenida Aristóbulo del Valle y los centros comerciales son algunas de las opciones.

 

Las 7 Iglesias

Para este Viernes Santo, además de las actividades pastorales específicas de la fecha, habrá a disposición de los visitantes un servicio de guías de sitio especializados en cada una de las siguientes Iglesias:

* Santuario Nuestra Señora de los Milagros: a las 11 y a las 18, visitas guiadas; a las 19.30, Liturgia de Pasión.

* Catedral Metropolitana: a las 16 y a las 17, visitas guiadas; a las 18, Liturgia de Pasión y Vía Crucis.

* Convento San Francisco: a las 9 y a las 11, visitas guiadas; a las 15, Liturgia de Pasión; a las 18, Vía Crucis.

* Convento Santo Domingo: a las 8, Adoración; a las 9, a las 16 y a las 19, visitas guiadas; a las 16.30, Pasión y Adoración.

* Basílica Nuestra Señora del Carmen: a las 11 y a las 16, visitas guiadas; a las 18, Liturgia de Pasión, y a las 21, Vía Crucis.

* Iglesia Sagrado Corazón de Jesús: a las 8, Liturgia de las horas; a las 10 y 16.30, visitas guiadas; 17.30, Celebración de la Pasión; a las 20, Vía Crucis en el Patio Catedral.

* Basílica Nuestra Señora de Guadalupe: a las 11, Jornada de Oración; a las 16.30 y 18.30, visitas guiadas; a las 19.30, Celebración de la Pasión; a las 21, Vía Crucis por las calles.

 

Artesanías, folclore y títeres

Para el sábado y domingo, en la localidad de La Guardia, se ofrece un completo cronograma cultural. Además, ambos días, en el horario de 16 a 20, en la plaza principal de La Guardia, se realizará una exposición de artesanías típicas de la costa y otras creaciones artísticas. Durante la realización de los espectáculos, partirán un servicio de transporte gratuito desde la ex Estación del Ferrocarril Gral. Manuel Belgrano hacia La Guardia.

Este es el cronograma de espectáculos en La Guardia:

Sábado 22

16: Rayito de Sol, espectáculo para niños

17: Sebastián Ríos, espectáculo de guitarras

17.30: Mago Fernan, magia

18: Nicolás Barbosa, folclore

18.20: Martín Fierro, ballet folclórico

19: Lito Carmona, recitador

19.20: Micaela Arteriza y Roxana Podestá, folclore

19.40: Eduardo Ayala, folclore

Domingo 23

16: La Gorda Azul: “La cantina de los Piratas”, espectáculo para niños

17: Desfile Gauchesco, desfile a caballo en la calle De Prete

17.30: Mago Fernan, magia

18: Nueva Sangre, folclore.

18.40: Martín Fierro, ballet folclórico

19: Tierra Soberana, música cubana

19.45: Mario Mendoza, recitador

 

Enduro Santa Fe

Además con el apoyo del Gobierno de la ciudad, el sábado y domingo se desarrollará el Enduro Santa Fe en la Playa Oeste, entre el Espigón 2 y el Lawn Tennis. Tendrá un circuito de 4 kilómetros, bandas invitadas y más de 200 motos y cuatriciclos participando. Para mayor información: www.santafeenduro.com.ar / [email protected]

 

Arte y Memoria

Hay que recordar que esta Semana Santa se une con el feriado del lunes 24, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. A partir de esa fecha, el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura, presenta la muestra itinerante “Educar en la memoria para construir el futuro”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

“El Gobierno de la ciudad ofrece a la comunidad un espacio de reflexión respecto de la Memoria y los valores trascendentes en la construcción de ciudadanía. El arte y la comunidad se brindan como herramientas para un ejercicio democrático que no debemos perder”, expresó al respecto el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kess.

La propuesta de la muestra itinerante consiste en educar a las nuevas generaciones en la solidaridad y defensa de los derechos humanos a través de materiales de alto valor histórico y cultural elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación, recursos videográficos, CD interactivos, materiales de consulta para docentes y propuestas de actividades estudiantiles, adecuadas a los distintos ciclos de escolaridad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste