fbpx
Provincia y Municipio invertirán $ 20 millones en barrios del Oeste y del Norte

Provincia y Municipio invertirán $ 20 millones en barrios del Oeste y del Norte

93 Vistas

En el marco del Plan Abre, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral firmaron un convenio para la realización de diferentes obras, como pavimentación, y mejorado de calles, alumbrado público, construcción de veredas y recuperación del espacio público, entre otras.

En la Escuela Juan Borruat, de barrio Santa Rosa de Lima, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral rubricaron un convenio para la realización de obras en barrios de la ciudad en el marco del Plan Abre. Pavimentación, recuperación de espacios públicos, desagües pluviales, apertura de calles, mejora del alumbrado público y construcción de veredas, entre otras, son algunas de las obras incluidas.

Se trata de “un plan de acción integral de tiene que ver con obras, pero también con oportunidades de empleo, de trabajo, con la cultura y la educación que todos sabemos que es la llave de esa posibilidad de vida digna para todos santafesinos”, destacó el mandatario municipal.

Bajo la consigna “Mejores Barrios. Mejor Ciudad” y con el objetivo de mejorar la convivencia en toda la ciudad a partir de obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública en los barrios, el Plan Abre reúne los esfuerzos de Provincia y Municipio.

Participaron del acto -entre otros funcionarios provinciales y locales-, el senador Hugo Marcucci; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello. Asistieron también el concejal Mariano Cejas; los secretarios General y de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Carlos Pereira y Carlos Medrano, respectivamente, directivos de la Escuela Borruat, representantes del movimiento “Los Sin Techo” y vecinos del lugar.

 

Mejoras

 

“Se trata de un trabajo conjunto donde hemos decidido priorizar 11 barrios de la ciudad para inversiones y para la acción prioritaria de Provincia y Municipio. Son barrios donde existe un atraso de infraestructura muy importante, especialmente en el oeste y el norte. En esta etapa son 20 millones de pesos que se suman a otras intervenciones que venimos haciendo, como la construcción de jardines municipales, desagües y el mantenimiento de los mismos”, señaló José Corral.

Barrios como Abasto, San Agustín, Alto Verde y Yapeyú son algunos de los que están incluidos en esta etapa, al igual que Santa Rosa de Lima, donde hoy se realizó el acto. En particular “en Santa Rosa está prevista la pavimentación con hormigón armado de toda calle Padre Quiroga, desde el zanjón Suipacha -ya está rectificado y en buenas condiciones de transitabilidad- hasta calle Juan de Garay. Esto le permitirá al transporte público recorrer de punta a punta el barrio; además la obra de iluminación”, detalló el intendente José Corral. Y en la misma línea adelantó la apertura de calle Mosconi como nueva conexión para el barrio.

También anticipó inversiones importantes “en veredas, que son muy significativas para las escuelas especialmente Jardín de la Esperanza, Padre Ravera, Ballarini, Zapata Gollán, Borruat, entre otras. Y tareas de mejorado asfáltico que nos va a permitir mejorar la transitabilidad de muchos de estos barrios del oeste de la ciudad”. En este sentido adelantó el inicio en los próximos días de los arreglos en el camino de a Alto Verde.

 

Satisfacción

 

Sobre los detalles del convenio firmado con el intendente José Corral, el gobernador Antonio Bonfatti contó que “es una inversión que hace la Provincia de 20 millones de pesos para apertura de calles, cruces ferroviarios, desagües pluviales, veredas; y la ejecución queda por parte del Municipio”.

Se mostró satisfecho con el Plan Abre y “por los resultados que se empiezan a ver tanto en la ciudad de Santa Fe, como en Rosario y Galvez. Esta propuesta tiene que ver con un abordaje integral para llevar dignidad a estos barrios elegidos; tiene que ver con la salud, la educación, el derecho al agua, el urbanismo”, detalló. En este sentido, el Gobernador comentó la premiación del Plan Abre entre 50 proyectos de América Latina en el marco de un concurso de buenas prácticas sub-nacionales por parte del Centro Regional para el aprendizaje en evaluación y resultados.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste