El próximo 27 de agosto se sortean 260 lotes del programa “Mi tierra, mi casa”

126 Vistas

Se trata de la iniciativa que impulsan en conjunto la Provincia y el Gobierno de la Ciudad. El sorteo será a partir de las 8 en la sede de Lotería Provincial. Alrededor de 5.300 familias se preinscribieron para acceder al programa. Los lotes se encuentran en una zona delimitada por Aristóbulo del Valle, French, las vías del Ferrocarril Belgrano y Callejón Fúnes.

 

El 27 de agosto, a las 8 de la mañana, se realizará en la ciudad de Santa Fe el primer sorteo público de 260 lotes del programa “Mi tierra, mi casa”, que impulsan en forma conjunta los gobiernos Provincial y Municipal y que promueve el a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

El sorteo tendrá lugar en la sede de Lotería Provincial, y en esta primera instancia comprenderá a 112 lotes de propiedad municipal, de 200 m2 cada uno, y otros 148 lotes de propiedad provincial, todos emplazados dentro de la zona de urbanización especial “Mi tierra, mi casa”, que es delimitada Aristóbulo del Valle al oeste, Bv. French al sur, vías del Ferrocarril Belgrano al este y Callejón Fúnes al norte.

 

Interés

 

Durante la etapa de inscripción, que se desarrolló en el mes de abril, alrededor de 3.800 familias se anotaron para participar del sorteo, a las que se suman 1.500 que ya tenían una inscripción reciente en el Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip), de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Sobre ese total de 5.300 interesados, la Secretaría de Estado de Hábitat de Provincia elaboró un listado con todas las familias aptas para participar del sorteo.

Se recuerda que entre los requisitos necesarios para participar del programa se incluyeron: no ser propietario de vivienda o lote; constituir un grupo conviviente permanente; poseer ingresos familiares demostrables superiores a los cuatro mil pesos, y tener dos años de residencia en la ciudad de Santa Fe.

Como se recordará, el proyecto completo de “Mi tierra, mi casa”, apunta a generar en la capital provincial unos 1.500 lotes con y a precios accesibles en el noreste de la ciudad.

 

Etapas

 

En diciembre del año pasado, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral firmaron un convenio para desarrollar el programa “Mi tierra, mi casa” en la capital provincial.

En ese marco, Municipio y Provincia se comprometieron a realizar las inversiones necesarias para urbanizar una serie de terrenos en el noreste de la ciudad, donde existen franjas de dominio del Estado y de particulares. Para estos últimos, se evalúan distintas medidas, como la gestión asociada en la urbanización.

En la primera etapa, donde se intervendrá en unos 650 lotes, los ejecutivos invertirán 22 millones de pesos para obras de infraestructura, es decir: apertura de calles, cordón cuneta, mejorado granular, desagües pluviales, alcantarillado, red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable y forestación.

La Provincia ejecuta a su cargo lo correspondiente al terreno de su dominio (unos 10 millones de pesos) y financiará la ejecución a cargo de la Municipalidad por el terreno restante (20 millones de pesos).

Actualmente se encuentra en trámite el otorgamiento del crédito por parte del Gobierno Provincial, ya que el Concejo Municipal autorizó de forma unánime (Ord. 11976) el endeudamiento para la concreción de las obras de infraestructuras.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste