fbpx
Proyectan concesionar la construcción y explotación de un restorán en Costanera Este

Proyectan concesionar la construcción y explotación de un restorán en Costanera Este

108 Vistas

El Ejecutivo envió al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para convocar a Licitación Pública para la concreción de un nuevo emprendimiento comercial en la ciudad que, además del gastronómico, brindará otros turísticos.

El intendente José Corral envió al Concejo Municipal el proyecto para avanzar en la convocatoria a Licitación Pública para la concesión de la construcción y explotación de un restaurante en el sector central de la Costanera Este, en el área donde tuvo hasta hace poco la concesión Triferto.

Según se indica en el mensaje, el nuevo restaurante -que contará con otros servicios turísticos y no podrá ser usado como confitería bailable- tendrá 376m2 de superficie cubierta quedando incluidos los locales sanitarios públicos, vestuarios para personal, área de cocina, salón, 220m2 de superficie bajo pérgola y 188m2 utilizables en terraza.

Además, la nueva edificación sustituirá a la existente, por lo que se contempla la demolición de la totalidad de las construcciones, ya sean superficies cubiertas, semicubiertas, contrapisos o playones.

En lo que refiere al plazo de ejecución de la obra, en el proyecto se fijó en 210 días corridos, previéndose el inicio de la misma para el 1º de abril de 2013 para poner en funcionamiento durante la siguiente temporada estival y, a los fines de garantizar la continuidad del servicio, quien resulte adjudicatario deberá explotar la concesión de la edificación existente brindando un adecuado servicio de gastronomía.

Fundamentación

La puesta en marcha de este nuevo emprendimiento comercial en la ciudad se funda en la visión de que la Laguna Setúbal y su entorno son un sistema sobre el que corresponde operar desde una visión integral, en términos no sólo de su puesta en valor paisajístico, sino fundamentalmente como oportunidad significativa de generar usos y apropiaciones con una visión productiva, de desarrollo de potencialidades en todas las actividades afines tanto turístico-recreativas, como náuticas, de pesca, deportivas y de esparcimiento.

La existencia en la zona de los de Parques Ribereños considerada por el Reglamento de Ordenamiento Urbano -que tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 11748-, le confiere el status necesario para profundizar esta visión integradora tanto en la gestión del territorio así constituido como en su percepción por parte de la ciudadanía.

En el caso de la Costanera Este se procura establecer un reordenamiento de usos y asignaciones, reforzando situaciones de jerarquía preexistentes tanto en la cabecera sur junto al Puente Colgante, como en el sector central dadas las calidades paisajísticas como miradores hacia la ciudad. En ambas se proyectan complejos a manera de nodos, mediante la inclusión de nuevos equipamientos de escala urbana con rango extendido de uso, ya que no dependerán exclusivamente de la vida de playa. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste