fbpx
Proyectan construir un Centro Cultural en Santa Rosa de Lima

Proyectan construir un Centro Cultural en Santa Rosa de Lima

218 Vistas

El intendente José Corral se reunió con vecinos del oeste de la ciudad a fin de comenzar a delinear las diferentes actividades que albergará el espacio que se prevé emplazar en la esquina de Tucumán y Pasaje Mitre. “La idea es hacer un edificio que sea representativo, de buena calidad, donde se puedan reunir los jóvenes y los vecinos del barrio, y que encuentren ahí material de lectura, talleres, diferentes artes y que tenga el acento puesto en la música”, explicó el mandatario local.

En Santa Rosa de Lima, el intendente José Corral encabezó esta semana una reunión con vecinos, representantes de asociaciones y agrupaciones musicales de la zona para comenzar a consensuar y definir las funciones y actividades que se desarrollarán en el futuro Centro Cultural que se emplazará en el corazón del barrio del oeste de la ciudad.

El nuevo espacio se prevé construir en la intersección de Tucumán y Pasaje Mitre, lindante a la plaza existente en el lugar. En lo que refiere a su arquitectura, el edificio constaría de tres niveles, con una planta baja libre que pueda vincularse con el espacio de la plaza colindante y dos pisos superiores, llegando a una superficie cubierta de 520 metros cuadrados.

Siendo Santa Rosa de Lima una de las cunas de la cumbia santafesina, entre las ideas que surgieron en el primer encuentro para empezar a darle contenido al proyecto, se destacan la elaboración de una mediateca que dé cuenta de la historia e influencia de este género musical en nuestra ciudad y la ejecución de salas de ensayo, grabación y enseñanza musical para que puedan ser aprovechados por los vecinos y grupos de la zona. De este modo, el objetivo es que “todas las actividades que se hacen hoy ya sea en un garaje, en un living o un comedor de una casa de familia, tengan un lugar con buenas condiciones acústicas y técnicas para que esas actividades se desarrollen de mejor manera y en las mejores condiciones”, explicó durante el encuentro el secretario de Cultura Municipal, Damián Rodríguez Kees.

Espacio de encuentro

En relación a esta iniciativa que forma parte del Programa Urbano Integral del Oeste, el cual incluye intervenciones municipales y del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), el intendente José Corral explicó a los presentes en la reunión que “la idea es hacer un edificio que sea representativo, de buena calidad, que se constituya como un lugar de encuentro para todos los vecinos. En definitiva, un lugar donde se puedan reunir los jóvenes y los vecinos del barrio, y que encuentren ahí material de lectura, talleres, diferentes artes y que tenga el acento puesto en la música”.

En el encuentro, uno de los vecinos que tomó la palabra fue Juan Carlos, músico más conocido como “El Gitano”, quien respecto al proyecto cultural opinó que es una idea valiosa porque “hay niños que no tienen acceso al Liceo Municipal y somos muchos los músicos que vivimos en los barrios Roma, Estrada, Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre, Villa del Parque, Villa Oculta y barrio Alfonso. Vamos a apoyar hasta las últimas consecuencias este proyecto porque sabemos que no es un beneficio propio ni personal sino que lo que queremos es que los chicos estudien, tengan una capacitación y apuesten a la educación porque es lo que los va a sacar seguramente de la calle”.

En la reunión, acompañaron al intendente José Corral el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; la subsecretaria de Programación Cultural, Patricia Pieragostini; y la subsecretaria de Diversidad Cultural, Isabel Molinas, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste