Proyectan «El gato desaparece» en el Molino Marconetti

94 Vistas

El thriller psicológico de Carlos Sorín se presentará el jueves 21 a las 21 en el Molino del Dique 2 del Puerto santafesino. La entrada será gratuita y no se suspende por lluvia. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

En la continuidad del convocante ciclo “Jueves de Cine” en el Molino Marconetti, esta semana se proyectará “El gato desaparece”. Se trata de un thriller psicológico dirigido por Carlos Sorín que cuenta con las actuaciones de Luis Luque y Beatriz Spelzini y, según se anticipa, “promete mantener al espectador inquieto en su butaca hasta el final”.

La función se desarrollará el jueves a las 21 en el Molino del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. Vale destacar que la propuesta podrá disfrutarse de forma gratuita y que no se suspende por lluvia.

 

Desequilibrios

 

La historia comienza con un día muy especial para Beatriz (Beatriz Splezini). Esa mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis (Luis Luque), profesor universitario, ha estado internado a raíz de un brote psicótico inesperado y violento. Es un día muy especial y también de sentimientos encontrados: en Beatriz conviven, por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos, dos hijos e incontables momentos felices y, por otro, la inquietud que le provoca saber si Luis (Luis Luque) es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse. El retorno a la vida cotidiana no será fácil.

Ni bien llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis y se escapa. Luis quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado. Sin embargo, es Beatriz quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido. A medida que se acerca la noche, Beatriz no puede dejar de estar alerta y llena de inquietud. Si bien es consciente de que se trata de su percepción y no de nada concreto que esté haciendo Luis, sus temores y sensaciones no se aplacan, más bien todo lo contrario. Poco a poco el clima se irá enrareciendo. La noche acrecienta el terror de Beatriz y convoca a todos sus fantasmas. Luis propone unas vacaciones en Brasil. El viaje promete devolver el equilibrio perdido. Sin embargo es posible que no sea así.

 

Jueves de Cine

 

El ciclo coorganizado por el Gobierno de la Ciudad y Cine Club Santa Fe finalizará el jueves 28 cuando se proyecte “7 días en la Habana”, una producción en la que participan Pablo Trapero, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Julio Medem, Juan Carlos Tabío, Benicio del Toro y Gaspar Noé.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: “Jueves de Cine”.

Película: “El gato desaparece”.

Género: Thriller psicológico.

Dirección: Carlos Sorín.

Protagonistas: Luis Luque y Beatriz Spelzini.

Lugar: Molino Marconetti  (Dique 2, Puerto de Santa Fe).

Día: Jueves 21 de febrero.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organizan: Gobierno de la Ciudad y Cine Club Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste