fbpx
Proyectan extender las obras de gas natural en barrio Los Ángeles

Proyectan extender las obras de gas natural en barrio Los Ángeles

103 Vistas

El intendente José Corral presentó a vecinos de un sector del norte de la ciudad los detalles de la propuesta que, como parte de una tercera etapa, pretende dotar con el servicio a otras 131 familias que residen entre las calles Gorriti, avenida Peñaloza, Berutti y Diagonal Aguado. Además, se informó que ya se encuentra a disposición de los beneficiarios el Registro de Oposición a obras similares previstas a ejecutarse en la zona.

El intendente José Corral visitó un sector de barrio Los Ángeles para poner a consideración de los vecinos y brindar detalles de la tercera etapa del proyecto de conexión a la red de gas natural en el tramo comprendido por las calles Gorriti, avenida Peñaloza, Berutti y Diagonal Aguado, alcanzando en total a 131 familias beneficiadas. El mismo incluye la ejecución de un gasoducto troncal, el cual permitirá continuar -con la ejecución de nueve etapas en total- con otras obras para dotar progresivamente con el servicio a toda la Vecinal 21 de Octubre.

En el encuentro que tuvo lugar en Gaboto a la altura del 8300, también se informó que las tareas tendrán un plazo de ejecución no mayor a 90 días corridos y un presupuesto oficial a la fecha de 675 mil pesos.

El proyecto, en caso de ser aprobado por el Concejo Municipal y tras realizarse el concurso de precios, se financiará bajo el mecanismo de Contribución de Mejoras, a través del cual el Municipio aportará parte de los fondos necesarios y el resto será prorrateado entre los frentistas. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad se haría cargo, de forma separada, de la compra de los materiales, además de la contratación de la mano de obra -Cooperativas de Trabajo- y de la Dirección Técnica, a fin de generar empleo y reducir el costo de la obra.

Experiencia previa

Vale recordar que en una reunión que se llevó a cabo en febrero de este año, vecinos del mismo barrio acordaron con el Municipio realizar las obras de conexión a la red de gas natural, también a través del sistema por Contribución de Mejoras. Los trabajos involucran a unas 180 familias que residen en seis manzanas comprendidas por las calles Matheu, Berutti, avenida Peñaloza y Europa. Asimismo, abarcan los frentes parciales de las calles Berutti y Estrada.
El proyecto ya recibió el visto bueno del Honorable Concejo Municipal con la sanción de la Ordenanza 11.978/2013, por lo que desde este viernes 26 de abril y por 30 días corridos estará a disposición de los beneficiarios el Registro de Oposición a las obras en las Dirección de Catastro, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal en Salta 2951, en el horario de 9 a 12.

En este sentido, los trabajos serán ejecutados luego del llamado a licitación por parte del Gobierno de la Ciudad y en tanto la proporción que se opusiere a la realización de las mismas -que surja del Registro de Oposición- no supere el 40% del total de los beneficiarios y el 40 % del monto total de la obra, calculado en base al presupuesto oficial, estimado en 654 mil pesos.

Primera etapa

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad se encuentra ultimando detalles administrativos para comenzar a ejecutar las primeras obras de expansión de la red de gas natural en vecinal 21 de Octubre, que alcanzará a 90 familias. Las tareas serán realizadas por la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal II sobre la zona comprendida por las calles Azcuénaga, entre avenida Peñaloza y Aguado, y en todos los pasajes ubicados al sur de este tramo, como así también a los que residen en la prolongación de calle Pavón desde Peñaloza hacia el oeste (antigua traza avenida Circunvalación) hasta G. de Lamadrid.

En lo que refiere al modo de financiación de la obra, tal como lo establece la Ordenanza 11.934, se hará a través del sistema de Contribución por Mejoras y el Municipio asumirá los costos que corresponda abonar por los inmuebles de su propiedad y del Estado Nacional, iniciando luego las correspondientes reclamaciones que en tal concepto estime pertinentes.

Los frentistas podrán abonar el costo de los trabajos de contado con un 10% de descuento -calculado sobre la base del monto del contrato que le corresponda según prorrateo- hasta el 30 de abril. Igualmente, podrán optar por planes de pago sin anticipo de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2% mensual, o planes de pago con anticipo del 40% hasta en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés por financiación del 1% mensual.

En tanto, para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés por financiación del 2% mensual. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste