El proyecto “SOS Música” llega a la Escuela Malvinas Argentinas

111 Vistas

Este miércoles se desarrollará el acto oficial de entrega de instrumentos musicales para la Escuela Malvinas Argentinas, que constituirá en el tercer núcleo del proyecto “SOS Música”, impulsado por el Gobierno de la ciudad. La actividad comenzará a las 10.30 y será encabezada por el intendente Barletta.

A partir de este miércoles, el proyecto “SOS Música” se desarrollará en una nueva institución educativa de nuestra ciudad: la Escuela Malvinas Argentinas. El acto oficial de entrega de instrumentos se desarrollará en las instalaciones ubicadas en Regimiento 12 de Infantería y Azopardo, y será encabezado por el intendente Mario Barletta. De esta manera, el proyecto suma el tercer espacio de trabajo.

La actividad comenzará desde las 10.30, contará con la actuación de las orquestas juveniles de las escuelas Falucho y Gálvez -donde hace tiempo se viene desarrollando “SOS Música”-, y con la presentación del coro de la Escuela Malvinas Argentinas.

 

 

De qué se trata

 

El proyecto SOS Música, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, concibe a la música como método de integración social y cultural. “SOS Música” tiene como objetivo la creación de orquestas infanto-juveniles en diferentes barrios. El proyecto se lleva a cabo actualmente en las escuelas Gálvez y Falucho. En la primera, ubicada en Cabaña Leiva, comenzó a desarrollarse en 2007 y en la actualidad más de noventa chicos trabajan regularmente. En la segunda, del barrio Barranquitas, el taller comenzó a fines de 2008 y participan cerca de cuarenta estudiantes.

El proyecto comenzó con la selección de las escuelas donde se iba a llevar a cabo. Allí se realizó un breve curso introductoria, donde se enseñó a los niños y jóvenes las nociones básicas de teoría musical. Al mismo tiempo, se trabajó con las normas de funcionamiento del proyecto, atendiendo fundamentalmente cuestiones como: puntualidad, asistencia, comportamiento y respeto al grupo.

Luego, se les brindaron los instrumentos y se iniciaron las clases en grupos muy reducidos. En cuanto se notaron los primeros avances, se empezó a trabajar armando una orquesta, comenzando a preparar obras sencillas, para así poder hacer las primeras presentaciones frente a sus compañeros. Una de las consecuencias lógicas y más destacables de este proyecto es que los niños aprenden a cuidar con minuciosidad su instrumento y a sí mismos, potenciando su autoestima.

El fin de esta iniciativa es brindar no sólo contención, sino también despertar vocaciones y fundamentalmente facilitar los medios para acercar a los jóvenes a los focos de la cultura de nuestra ciudad, con visitas y actividades en museos y teatros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste