fbpx

Ya se puede disfrutar de “¿Cuál es el sentido del cubo?”

138 Vistas

Anoche quedó inaugurada la exposición “¿Cuál es el sentido del cubo?”, de Martín Molinaro, con curaduría de Abel Monasterolo. La muestra puede visitarse en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” hasta el 4 de mayo.

En el momento de la inauguración, la subsecretaria de Proyección y Diversidad Cultural Isabel Molinas, abrió la muestra agradeciendo a Molinaro, por “recrear” en las salas del Museo Municipal, esta impresionante performarce “Acerca de la complejidad de un doble recorrido tólico R (T).2”, que tiene como protagonista al autor de la obra.

Al respecto, la subsecretaría expresó: “Martín Molinaro elige una pregunta como título de su muestra. El interrogante suscita diferente respuestas. Por un lado, aquellas referidas al sentido del cuerpo y de los objetos, cuando se resignifican en el campo del arte. De hecho, la muestra incluye diferentes rastros y registros, de performance realizados por el artistas en el país y el extranjero. Por otro lado, y de manera refractaria, origina en el espectador nuevos interrogantes, que trascienden el contexto más inmediato, involucran su subjetividad y lo suman en una búsqueda que es colectiva”.

En una espontánea charla, al término de la performance, Martín Molinaro mantuvo un prolongado contacto con un numeroso grupo de alumnos de diferentes escuelas de arte de la ciudad. Los estudiantes aprovecharon el diálogo con el artista para consultarle sobre esta innovadora performace: “Todo está dentro de un plan. Yo practico cada paso y medida. Todo está dentro de un guión. Nada sale del cuadro”, confesó Molinaro haciendo referencia  a la obra recreada.

 

Performance duracional: 3×8=24

Además, este sábado 26 de abril, a partir de las 8, 3 personas, en turnos de 8 horas realizarán una acción que culminará el domingo 27 de abril a las 8, cuando se hayan cumplido las 24 horas.

La acciones estarán a cargo de Melisa Eijo, Omar Elokdi y Ariel Paredes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste