fbpx
Ya se puede visitar una expo sobre la historia del comercio local en la Terminal de Omnibus

Ya se puede visitar una expo sobre la historia del comercio local en la Terminal de Omnibus

139 Vistas

Se trata de la muestra fotográfica realizada por el Centro Comercial junto al Programa Historia y Ciudad del Gobierno de la Ciudad para el 80º aniversario de la institución. La exposición podrá visitarse hasta el 20 de agosto en el hall de la Terminal y recorre la historia del comercio en Santa Fe.

Una opción más para visitar en esta vacaciones de invierno es la muestra fotográfica “El comercio en la ciudad y sus protagonistas. 80° Aniversario del Centro Comercial de Santa Fe. (1932-2012)”, que puede visitarse hasta el 20 de agosto en el hall de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe.

La muestra fue desarrollada en forma conjunta por el Centro Comercial y el Programa Historia y Ciudad del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y fue inaugurada esta mañana, con la participación del secretario de la Producción Pablo Tabares, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, el presidente del Centro Comercial Tomás Vallejo y demás miembros de la comisión directiva de la institución.

“Esta es la reinauguración de una muestra que se hizo para el 80º aniversario del Centro Comercial y decidimos montarla en la estación de colectivos para dar la bienvenida a todos los turistas que lleguen a Santa Fe a visitar la ciudad, que puedan encontrarse con una muestra que habla de nuestra historia, de nuestro pasado, pero también de nuestro presente porque el comercio en la ciudad de Santa Fe tiene una intensa actividad”, indicó Claudia Neil en la presentación.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial destacó la oportunidad de ofrecer la muestra en “un lugar muy convocante, de enorme tránsito, fundamentalmente de gente que no es de la ciudad, a quienes tenemos la oportunidad de mostrarle esta exposición de fotografía que intenta reconstruir la historia del comercio en Santa Fe, una actividad que tiene tanta significación en la ciudad”.

 

Sobre la muestra

 

La exposición plantea un recorrido en imágenes por diferentes momentos de la historia del comercio en Santa Fe. Escenas cotidianas, patrimonio cultural y arquitectónico de distintos comercios que presentan a la actividad comercial como eje del desarrollo; que imprimió e imprime un ritmo particular a la ciudad, y a través de una mirada del comercio como lugar de encuentro, trabajo y esfuerzo.

“Toda la gente que ande por aquí la invitamos a que venga a verla -agregó la subsecretaria de Turismo-; tenemos una folletería especial preparada para que puedan conocer y profundizar un poco más sobre los contenidos de la muestra, van a encontrarse con bares y negocios de la ciudad de Santa Fe muy famosos, los abuelos seguramente han conocido muchos de estos lugares”.

Sobre la muestra, que estará expuesta hasta el 20 de agosto y se realizó con el Programa Historia y Ciudad, Tomás Vallejo agregó que las fotografías fueron obtenidas a través de una investigación a cargo del profesor Miguel Dalla Fontana, con la colaboración del Diario El Litoral y el Archivo Intermedio de la Provincia, además de donaciones particulares.  “Esto es una parte de lo que es la fototeca que es enorme -señaló- la cantidad de fotografías que se han logrado para poder reconstruir la memoria del comercio es muy extensa”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste