fbpx
Puente a Paraná: “Santafesinos y entrerrianos debemos ponernos de acuerdo”

Puente a Paraná: “Santafesinos y entrerrianos debemos ponernos de acuerdo”

113 Vistas

Lo dijo el intendente José Corral, al rendir homenaje a la figura de Carlos Sylvestre Begnis. Funcionarios paranaenses coincidieron en la necesidad de consensuar la traza del futuro enlace entre ambas ciudades, respetando las prioridades establecidas por cada una.

El intendente José Corral participó de esta mañana acto en conmemoración del 35° aniversario del fallecimiento de Carlos Sylvestre Begnis. La ceremonia se llevó a cabo frente al busto que recuerda la figura del ex gobernador santafesino, emplazado en el Peaje Santa Fe del Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial.

Además del mandatario local, estuvieron los representantes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos ante la Comisión Administradora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, Pablo Serra y Juan Martínez; la secretaria de Justicia de la provincia de Entre Ríos, Carina Ramos; el director provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial, Víctor Adad; el secretario de Planificación de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik; la subsecretaria de Turismo de Santa Fe, Claudia Neil; de alumnos y docentes de las escuelas de la provincia que llevan el nombre del ex gobernador de Santa Fe, como así también de familiares y miembros de la Comisión de Homenaje.

El homenaje sirvió además para que funcionarios locales y de la vecina ciudad se expresen sobre los estudios para la futura traza del enlace vial para unir ambas capitales.

“Es una discusión que estamos seguros que vamos a poder encaminar. Tenemos con Paraná una cantidad de temas que trabajamos en común, y seguramente ya nos vamos a encontrar con Blanca (Osuna, intendenta) para tomar unos mates y conversar sobre el tema”, resaltó el mandatario local al ser consultado por la prensa.

 

Consenso

 

Por su parte, el secretario de Planificación de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, consideró que “estamos totalmente de acuerdo que el nuevo puente es un elemento que nos une, y que legítimamente cada Municipio, con sus equipo técnicos y las fuerzas vivas, pueda señalar cuál considera el mejor camino”.

En ese punto, entendió que “si la consultora contratada por Vialidad no ha estudiado la suficiente cantidad de trazas que puedan interpretar de modo cabal los intereses de ambas localidades, deberán reverse esos estudios y lograr una traza común”.

Para el funcionario paranaense, “es legítimo que cada uno defienda sus intereses, pero es importante que tengamos una mirada territorial y urbanística metropolitana”.

En ese sentido, evaluó que “debemos atender a los intereses de movilidad y circulación de la ciudad de Santa Fe, involucrando la reconversión del futuro Puerto de Santa Fe, y no tenemos dudas que el camino del diálogo nos va a permitir llegar a una decisión consensuada”.

 

Legado

 

Al hacer uso de la palabra durante el acto en homenaje a Sylvestre Begnis, describió al ex gobernador como “un referente para la vida, porque era un hombre trabajador, honesto, inteligente; pero también para la política, porque era uno de esos hombres que aparecen cada tanto y se destacan por su capacidad de liderazgo, por su inteligencia, por su mirada estratégica y por su hombría de bien”.

José Corral consideró que “hay que trasmitir este legado: es una historia que tiene que permanecer y que tenemos que tener como referencia para nuestro accionar cotidiano”.

En ese punto, señaló que “tenemos otro legado que nos dejó junto a Raúl Uranga: la manera estratégica de trabajar; esa mirada de cómo la Argentina tiene que encontrar los caminos del desarrollo y además hacerlo con valentía, porque tuvieron valor para tomar algunas decisiones, y a pesar de que la Nación no acompañaba, se pusieron de acuerdo santafesinos y entrerrianos”.

Fue allí cuando aseguró que “este es un ejemplo que tal vez tiene más vigencia que nunca, porque tenemos que seguir encontrando los caminos del desarrollo y por otro, los acuerdos entre vecinos. La región creció, y Santa Fe y Paraná son una sola área Metropolitana para encontrar las mejores soluciones”, agregó más adelante.

El Intendente santafesino admitió que “hoy hay problemáticas nuevas, y por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos, pero no dejar de animarnos a buscar soluciones”

Y para finalizar, señaló que “una vez más paranaenses y santafesinos, entrerrianos y santafesinos, tenemos que ponernos de acuerdo. Ojalá que la Nación nos acompañe y que no sea un elemento de discordia, sino que sea respetuosa de lo que pensamos unos y lo que sostienen otros”, concluyó.

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste