Puente Santa Fe-Santo Tomé: Nueve empresas interesadas en realizar los estudios técnicos

Puente Santa Fe-Santo Tomé: Nueve empresas interesadas en realizar los estudios técnicos

88 Vistas

El acto de apertura se realizó este mediodía en la ciudad de Buenos Aires. En 20 días se conocerán las ofertas económicas. Los estudios tienen un presupuesto oficial de 3.583.000 pesos, e incluirán el proyecto ejecutivo del viaducto y accesos, que permitirán luego confeccionar los pliegos de licitación de la obra.

Este mediodía se conocieron las nueve ofertas técnicas para la contratación de la firma consultora que tendrá a su cargo la realización del estudio de ingeniería económica y ambiental de la obra de intercomunicación vial Santa Fe – Santo Tomé, sobre el río Salado. Cabe señalar que en 20 días se conocerá cuáles de estas nueve propuestas cuentan con los avales necesarios para realizar los estudios y, de esa manera, se realizará la apertura de los sobres B, es decir, de las ofertas económicas.

Participaron del acto de apertura, que se realizó este mediodía en la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los intendentes Mario Barletta y Fabián Oliver -de Santa Fe y Santo Tomé, respectivamente-; Jorge Placenzotti, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad; Rafael Pretto, jefe del 7º de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y los diputados provinciales Luis Mauri y Nidia Goncebat.

Consultado por la , Barletta indicó: “Para nosotros hoy es un día de mucha satisfacción porque se van concertando los pasos para un proyecto tan anhelado y necesario, que ha generado en los distintos organismo -nacionales, provinciales y municipales- muchos intercambios de opiniones, porque tengamos en cuenta que este proyecto tiene más de una década”.

Con respecto al buen número de oferentes, el mandatario recalcó “el hecho de tener varias ofertas es también importante, aunque hoy solo se analizan las ofertas técnicas y aproximadamente en 20 días aquellas que cumplan con las condiciones necesarias accederán a la segunda etapa. Esperamos que este primer proceso se resuelva positivamente para poder contra con los proyectos ejecutivos”.

En tanto, el intendente de Santa Fe se refirió al lugar indicado para la traza: “En cuanto a la determinación de la traza, tal como se acordó y salvo que surgiera un aspecto técnico desfavorable a los fines urbanos de la ciudad, lo más conveniente es la traza Sur”, concluyó Barletta.

 

 

Las ofertas

Los nombres de las nueve firmas interesadas en participar de la obra son: Consulbaires Ingenieros – Proinsa, Ungaro, Ale Ortiz y Asociados, Hiro Estructuras (UTE), Gagotonin, Inconas – Indigo, Cadia Consultores Argentinos Asociados, Consular – Iatasa, Incosiv, Atec – Consultoría Oscar Grimaux, Proyectos y Estudios Esenciales. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste