Puerta 2020 cierra hasta la primavera

Puerta 2020 cierra hasta la primavera, y Giralabanda terminó su paseo de Otoño

109 Vistas

Se trata de dos ciclos organizados por la Secretaría de Cultura. La Banda Municipal de Santa Fe volvió a tocar en público después de muchos años.

Cada viernes de abril y mayo, los jóvenes santafesinos disfrutaron en la explanada del Teatro Municipal, del ciclo musical Puerta 2020, lanzado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. La actividad contó con la participaron de 5 bandas locales, que interpretaron los más diversos géneros musicales.

Además, para los más grandes y la familia, la Banda Municipal de Santa Fe salió de “Paseo de Otoño” con “Giralabanda” por distintos escenarios públicos de la ciudad.

 

Buena música

Distintos ciclos musicales fueron impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad desde la temporada estival hasta el momento.

“Puerta 2020” fue el ciclo de los jóvenes en temporada otoñal, luego de que se cerrara el ciclo “Rock en la Playa” que reunió a bandas locales durante la temporada estival. “Puerta 2020” se inclinó más hacia el genero pop-rock, sin dejar de lado a la trova cubana, género que interpretara el grupo “Tierra Soberana” en la primera presentación del ciclo musical. De este modo, desfilaron por la explanada del teatro las bandas locales “Sin Ética”, “Los Regios”, “Docanrol” y, cerrando la temporada de otoño “Maldito Duende”.

Es a través de estos ciclos destinados a los jóvenes, pero no restringidos solamente a ellos, que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad estimula y promueve a través de este espacio musical a las bandas locales. Cabe destacar que el ciclo se reanudará en el mes de septiembre.

 

Volver a tocar

Por otra parte, y luego de 10 años de inactividad, la Banda Municipal de la Ciudad de Santa Fe salió de gira por la ciudad con el ciclo de conciertos “Giralabanda, Paseo de Otoño”.

El ciclo se inició el 25 de abril en la explanada del Palacio Municipal, signado por una carga emotiva debido al inicio de una nueva etapa en el proceso de rejerarquización de la Banda Municipal, para la cual se convocó, además, a nuevos músicos.

Así, “Giralabanda” se presentó en distintas plazas de la ciudad, en la Costanera, formó parte de las actividades culturales del TC 2000, y cerró su presentación en el Prado Español el 24 de mayo pasado. Todos los conciertos fueron totalmente gratuitos.

Pero la Banda sigue tocando. Ya finalizado su temporada de otoño, la Banda Municipal, a partir del mes agosto, saldrá de gira nuevamente, esta vez por las escuelas de la ciudad brindando una serie de conciertos didácticos.

Por otro lado, la banda sigue en expansión, puesto que está previsto un llamado a pasantías para los alumnos de las escuelas de música de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste