fbpx

El Puerto de Santa Fe, en el centro del debate

167 Vistas

El intendente Mario Barletta y el titular del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, se reunieron con la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad. Se analizó la situación del Master Plan y el proyecto de reconversión del puerto así como las obras de infraestructura, el proyecto Circunvalar Santa Fe y los avances en el Plan de desarrollo de Santa Fe.

En la sede del Centro Comercial se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe. De la reunión participaron el intendente Mario Barletta y el flamante administrador del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof. Estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio, Melchor Amor Arranz; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Norberto Velasco; el titular de la Asociación Dirigentes de Empresa, Benito Correnti; el presidente del Centro Comercial, Tomás Vallejos; y el responsable de la Cámara de Comercio Exterior, Daniel Oblán.

La agenda de la reunión tenía la mirada centrada en el Puerto de Santa Fe, aunque también se analizaron otros aspectos y obras vinculadas con el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, Vorobiof detalló los pasos que se están dando para potenciar la reactivación del Puerto en su actual ubicación así como el estado de situación del proyecto de reconversión del puerto y su traslado.

Al respecto, Barletta subrayó que “seguimos apoyando con mucha vehemencia estas gestiones para que sea posible el inicio de los procesos que definitivamente trasladen el Puerto de acuerdo a los estudios realizados, ya que es un aspecto fundamental para un desarrollo genuino de la ciudad”.

También se presentó un informe elaborado en conjunto referido al plan integral de la infraestructura necesaria para el desarrollo del Master Plan. “Hay todavía algunos aspectos deficitarios que deben ser tenidos en cuenta y presupuestados, para contar con los recursos necesarios que este espacio privilegiado requiere”, explicó el Intendente.

Ante las preocupaciones planteadas por la Mesa de Entidades Productivas sobre el crecimiento de la ciudad, se analizó la situación de los distintos proyectos vinculados con la infraestructura que la ciudad necesita en obras importantes para su crecimiento económico, en el marco del Plan Urbano.

 

 

Plan ferrourbanístico

 

Además, el intendente informó a las entidades sobre los avances que se están realizando en relación con el Plan Ferrourbanístico, que debe compatibilizarse con otras obras de infraestructura vial y el traslado del Puerto.

También insistió en la necesidad de desarrollar el proyecto Circunvalar Santa Fe para facilitar el ingreso de los trenes al Puerto, pero evitar dificultades en el desarrollo urbano de la ciudad. Asimismo, se subrayó la importancia de que la ciudad amplíe sus fronteras y avance en los procesos de exportación y promoción del comercio exterior.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste