fbpx
A un año de su puesta en valor

A un año de su puesta en valor, la Plazoleta de los Inmigrantes luce en todo su esplendor

307 Vistas

A doce meses de su recuperación, el espacio se convirtió un lugar de encuentro para los vecinos. Los trabajos realizados por el Municipio incluyeron la Plazoleta de la Reforma y el Predio de las 4 Vías. El aniversario coincide con el Día de los Inmigrantes.

Se cumplió el primer aniversario de la puesta en valor realizada por el Gobierno de la ciudad en la Plazoleta de los Inmigrantes, ubicada en la intersección de las calles San Jerónimo y Mariano Comas. En solo 12 meses el espacio se convirtió en un lugar de referencia para los vecinos, que se reúnen al rededor de la fuente y le dan vida a un sitio que hace poco más de una año atrás era una muestra cabal del abandono en el que se encontraban las plazas, plazoletas y canteros de esa zona.
Cabe señalar, que el aniversario de su recuperación coincide con la conmemoración del Día del Inmigrante en nuestro país, ya que ese día se recuerda el dictado de la primera legislación de fomento de la inmigración en la Argentina.

Jerarquizar el espacio público
Los trabajos realizados por el Gobierno de la ciudad incluyeron no sólo la puesta en valor de la Plazoleta de los Inmigrantes, sino de los espacios verdes que conforman su entorno, como la Plazoleta de la Reforma, ubicada sobre calle 9 de Julio; el cantero central de Facundo Zuviría, y el predio de las “4 Vías”, donde habitualmente se concentra la feria de frutas y verduras.
El nuevo proyecto respetó la actual configuración del espacio verde, tanto en su aspecto funcional como la forestación existente, potenciando la diagonal original, conformándola como un paseo debajo de la arboleda.
Las obras comprendieron tareas como la ejecución de solados de hormigón pétreo, con rampas en las esquinas que facilitan una mayor accesibilidad, la iluminación completa, la ejecución de una fuente alegórica y la del parquizado de la totalidad de la plaza. Además, se confeccionó un banco corrido de hormigón armado, en un área de descanso bajo los árboles. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste