fbpx

El puesto móvil de recepción de armas de fuego está en la Estación Mitre

123 Vistas

La unidad móvil del Registro Nacional de Armas permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes, instalándose hasta este miércoles en la Estación Mitre y luego en el Polideportivo La Tablada. El incentivo económico a cambio del arma de fuego y las municiones oscila entre los 200 y 600 pesos. En la primera etapa del Plan, la ciudad de Santa Fe lideró la entrega de armas de fuego en el país con 4.808 unidades.

La campaña de desarme voluntario cobra nuevo impulso desde hoy, ya que se encuentra en la ciudad un puesto móvil del Registro Nacional de Armas (Renar), con el objetivo de recibir armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Hasta mañana, la unidad del Renar estará ubicada en la Estación Mitre (Gral. López 3685),y desde el miércoles al viernes el puesto se trasladará al Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970). El horario de atención será de 9 a 14 y para la ocasión se adecuaron las instalaciones de estas sedes para la recepción de la unidad móvil.

Las acciones están coordinadas por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Provincial, el Registro Nacional de Armas (Renar), el Concejo Municipal y el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario.

Cabe informar que en el transcurso de la semana, se han desarrollado charlas de capacitación sobre mediación a referentes barriales a cargo de integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como así también charlas de sensibilización y posterior “volanteada” con vecinos de ambos distritos, de la cual formaron parte las diferentes agencias del estado involucradas en la temática.

Detalles del Plan

Con referencia al incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma. Es importante destacar que la entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez recibido, el artefacto es inutilizado de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia del mismo.

Durante la primera etapa de la campaña de desarme que se desarrolló en la capital provincial, se entregaron voluntariamente 4.808 armas de fuego. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste