fbpx

El puesto móvil del Renar estará en el Polideportivo La Tablada hasta el viernes

126 Vistas

En el horario de 9 a 14 se reciben armas de fuego, que son inutilizadas en el acto. La entrega es anónima y se recibe un incentivo económico de hasta 600 pesos. La actividad forma parte de una serie de acciones de promoción para el desarme voluntario que se vienen desarrollando en la ciudad.

En el marco de la campaña de desarme voluntario que se impulsa desde el Estado, en todos sus niveles, se encuentra en nuestra ciudad desde el pasado lunes la unidad móvil del Registro Nacional de Armas (Renar). Luego de dos días en la Estación Mitre, el puesto del Renar estará desde hoy y hasta el viernes en el Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970), atendiendo en el horario de 9 a 14.

La llegada de la unidad móvil permite que los vecinos de la zona se acerquen a entregar armas de fuego. Como se informara, la entrega se realiza en forma anónima y a cambio se recibe un incentivo económico de hasta 600 pesos.

La iniciativa forma parte de la campaña provincial por la Convivencia Pacífica y el Desarme y de una agenda de actividades que a lo largo de este año son impulsadas desde el Gobierno de la Ciudad, la Provincia, el Renar, el Concejo Municipal y el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario.

Tanto en la Estación Mitre como en La Tablada, se desarrollaron instancias de capacitación sobre mediación a referentes barriales y vecinos a cargo de integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y se repartieron volantes informativos sobre la campaña de desarme voluntario.

Paralelamente, se están programando una serie de actividades educativas y recreativas para concientizar a la población sobre la importancia del desarme voluntario.

Procedimiento

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma. La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de llevar el arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.

Cabe aclarar que, a lo largo de todo el año, los únicos lugares habilitados en la provincia para recepcionar armas de fuego son las delegaciones del RENAR. En nuestra ciudad, la delegación está ubicada en Francia 3550, Teléfono (0342) 4557996, y atiende de lunes a viernes de 8 a 13. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste