fbpx
Al pulso de la cultura

Al pulso de la cultura, Santa Fe vibró en los festejos por su 437º aniversario

329 Vistas

Miles de santafesinos celebraron el 437 aniversario de la ciudad disfrutando, en familia y con amigos, de la amplia programación de actividades propuestas por el Gobierno de la ciudad. La nutrida agenda culminó esta noche en el Teatro Municipal, cuando actuó la Banda Municipal junto a las orquestas de SOS Música.

Santa Fe vibró al pulso de la cultura en los festejos por sus 437 años de vida. Las celebraciones programadas por el Gobierno de la Ciudad para todo noviembre tuvieron su epicentro este lunes: a lo largo y ancho de la ciudad se desplegaron numerosas propuestas artísticas que convocaron a miles de santafesinos. La Guardia, el Parque Sur, La Tablada, la Estación Belgrano, el Paseo de la Laguna y la Costanera Oeste fueron algunos de los escenarios de estos festejos que culminaron en la colmada sala mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”; allí la revalorizada Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” ofreció un delicado y emocionante concierto que contó con la participación de una selección de los pequeños músicos que integran las orquestas infanto-juveniles del Proyecto SOS Música; fue una función inolvidable, en la que el organismo musical dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez festejó también su 29º aniversario.

En cada rincón

La extensa y variopinta programación incluyó tango, rock folclore, cumbia, audiovisuales, salsa, murga y hip hop. El desarrollo fue inmejorable y la convocatoria, excepcional; constituyendo las celebraciones en una verdadera fiesta popular. Todo comenzó en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur donde de desplegó la “Fiesta de la cumbia santafesina”: las tardenoches del domingo y lunes se colmaron de pura música tropical de la mano de Los Bam Band, Caniche, Sergio Torres y los dueños el swing, La grupera y La contra.
Otro de los puntos de festejos fue la Plaza de los Artesanos de La Guardia, donde se concretó un ‘petit’ festival de rock, protagonizado por las bandas locales Tramontana, Ausencia Cerebral y Harrison Charly; y, además, actuó el reconocido cumbiero Juan Carlos “El Gitano”. La emblemática Estación Belgrano fue otro de los espacios elegidos para festejar el 437º aniversario de la ciudad. Allí, cerca de 500 personas se concentraron para disfrutar del ritmo del 2×4 en la explanada. En la escena se lucieron las parejas de tango integradas por Carolina Jador y Daniel Mendoza, Verónica Billinghurst y Cristian Romero y Romina y Álvaro Mallarino. A su fin, y luego de ser aplaudidos entusiastamente por el público, se proyectó un fragmento del primer capítulo de “Historias de Santa Fe”, dirigido por el creador santafesino Mauricio Minotti que trajo a memoria los primeros pasos en nuestra historia.
También las orillas de la Laguna Setúbal fueron ejes de los festejos: del lado este, el recuperado y revalorizado Paseo de la Laguna, se presentó el grupo de salsa Sonora D´Irse; en tanto que en el margen oeste, específicamente en el Playón de Dirección de Deportes, Mo’Blues ofreció un exquisito recital. El Polideportivo La Tablada fue escenario para actuaciones de folclore, como la de Alejandro Arévalo; y de presentaciones de las mejores agrupaciones de murga de este sector de la ciudad.
Vale desatacar que la agenda del ‘día del cumpleaños’ abarcó también el Tercer Torneo Nacional y Primer Torneo Santafesino de Hip Hop, que se llevó a cabo el domingo en el Parque de la Locomotora y contó con la presencia de representantes locales, de Rosario, de Córdoba y de Buenos Aires.

Todo el mes

La programación de actividades por el 437º aniversario continuará desarrollándose durante todo el mes. Múltiples espacios simbólicos serán el epicentro de actividades culturales y deportivas que podrán ser disfrutadas por todos los santafesinos. Para ampliar esta información se sugiere ingresar en la web oficial del Gobierno de la Ciudad: www.santafeciudad.gov.ar
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste