fbpx

Los Pumas juegan en Santa Fe la previa al Rugby Championship 2012

122 Vistas

El 10 de agosto a las 20.30 jugarán contra el Stade Francais, en el estadio del Club Colón. El encuentro marcará la despedida del seleccionado de rugby, que partirá rumbo a Sudáfrica para enfrentar a los Springboks el 18 de agosto. Se espera que durante ese fin de semana lleguen a la ciudad un importante número de turistas para alentar a Los Pumas.

Ni el más optimista de los fanáticos del rugby nacional hubiese pensado que Los Pumas formarían parte del torneo más exclusivo del mundo, que hasta la incorporación del seleccionado argentino se llamaba Tres Naciones. Desde octubre de 2012, a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, (tres potencias del Hemisferio Sur) se suma una cuarta nación: Argentina, es decir, Los Pumas.

En ese contexto, la ciudad de Santa Fe recibirá nuevamente a la Selección Argentina de Rugby, que el 10 de agosto se enfrentará al Stade Francais en el estadio del Club Colón. Esta mañana, el intendente José Corral presidió una conferencia de donde se dieron a conocer todos los detalles de lo que será, sin dudas, una fiesta del rugby.

La conferencia se realizó en el Hotel Los Silos. Además del mandatario, estuvieron presentes Alvaro Gaviola, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Lotería de Santa Fe; Marcelo Creado, por Casino Santa Fe; Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby; Julio Clement, en representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Fertonani, por Santa Fe Producciones y Nahuel Caputto, por Arcadia -estas dos últimas firmas auspician el evento-.

Deporte y Turismo

El intendente José Corral expresó su satisfacción por recibir en Santa Fe una vez más a Los Pumas en un momento fundamental para su preparación. “Compartimos el orgullo de los santafesinos por tener este gran partido en la ciudad. Cada vez nos acercamos un poco más a esa Santa Fe que queremos: saludable, donde todos disfrutemos del deporte, de la pasión que genera y que seguramente motivará a los niños a que se acerquen a las actividades deportivas”.

Por otra parte, el mandatario añadió: “Eventos como éste promueven el turismo, que es otra línea estratégica de la ciudad. Hace algunos años, no muchos creían que Santa Fe podía ser un destino turístico. Y ya estamos jugando en las grandes ligas, estamos entre las 4 primeras ciudades en turismo de eventos, de convenciones. Uno de los motivos para este posicionamiento es el deporte: demostramos que pudimos organizar el TC 2000, el Mundial de Rugby Juvenil en 2010, la Copa América, entre otros eventos”.

Por su parte, Benet remarcó que “vamos a vivir una situación similar a la de 2007, cuando Los Pumas vinieron a jugar contra Irlanda y luego viajaron al Mundial de Francia, donde salimos terceros. Ahora también viajarán al otro día para encarar un torneo que para la gente de rugby es histórico. Quiero agradecer a las empresas que hacen posible esto, al Estado provincial y al Gobierno de la Ciudad que nos acompañan sin dudarlo y que sin ellos sería imposible hacer estos eventos internacionales”.

Garra Puma

Julio Clement fue el primer Puma santafesino (luego se le sumaron Nicolás Bruzzone y Maximiliano Bustos). Durante la conferencia de prensa, Clement indicó: “Para mí es un orgullo colaborar para que Los Pumas vuelvan a Santa Fe. Es un momento trascendental para este equipo. Es el primer año que la UAR tiene jugadores profesionales y es la oportunidad de que podamos ver a nuestros jugadores, cuando digo nuestros, me refiero a que de los 33 integrantes del plantel, 6 son de la provincia de Santa Fe y uno de la ciudad (Bustos), encima de mi club (Universitario)”.

El Seleccionado Argentino de Rugby recibe el nombre de Los Pumas luego de la exitosa gira realizada por Sudáfrica, en 1965. A partir de aquel entonces, el Seleccionado Nacional construyó su historia a base de grandes resultados contra las potencias, pero a su vez demostrando en cada presentación, la garra y el amor por la camiseta.

Llenar la cancha

El viernes 10 de agosto a las 20.30 será el kick off de un nuevo encuentro de Los Pumas en Santa Fe. Se pondrán a la venta unas 24 mil localidades, con una abanico de precios que irá desde los 50 pesos (tribuna general Sur), hasta los 140 (platea Oeste techada y platea Norte alta). Los puntos de venta son: la Unión Santafesina de Rugby, Triferto y el sitio: tuentrada.com.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste