fbpx

Se pusieron en marcha las tareas para la puesta en valor de la avenida Peñaloza

124 Vistas

El intendente José Corral recorrió los trabajos que en esta primera etapa consisten en la construcción de un sector aeróbico en el espacio de Diagonal Goyena y la avenida, y de una cinta deportiva sobre el cantero central hasta calle Derqui. En este marco, se brindaron detalles de las actividades previstas en “Peñaloza de Fiesta”, que se hará este sábado de 15 a 18, en conmemoración del Día del Ambiente.

El intendente José Corral, acompañado por funcionarios locales y representantes de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Av. Ángel Peñaloza, recorrió las obras de puesta en valor que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en un sector de la popular avenida.

La visita se inició en el espacio público de Diagonal Goyena y Peñaloza, donde el Gobierno de la Ciudad construirá una pista de salud equipada con estaciones aeróbicas, veredas perimetrales de hormigón raspinado, bancos y áreas de permanencia, cestos de residuos y columnas de iluminación.

El proyecto de puesta en valor contempla, en esta primera etapa, la construcción de una cinta deportiva sobre el cantero central de la avenida, desde Diagonal Goyena hasta calle Derqui. Será de pavimento articulado de hormigón; tendrá una extensión de aproximadamente 300 metros, y contará con cruces seguros a nivel vereda que la vincularán con la pista de salud.

Las tareas, financiadas por el Municipio, están siendo ejecutadas por cooperativas de trabajo integradas por exlimpiavidrios que se incorporaron para concretar este tipo de trabajos.

 

Más oportunidades

 

Estas tareas se llevan a cabo en Peñaloza como sucede en otras avenidas a partir de un trabajo conjunto con las asociaciones de calle: “Lo hacemos con la convicción de que el comercio local, de barrio, además de ser un buen servicio para el vecino, es motivo de empleo para muchas familias, y nuestra obligación e idea es apoyarlos. Por eso la puesta en valor de un tramo de la avenida”, dijo José Corral al fundamentar los trabajos.

Se trata de una intervención, pero también de un mantenimiento, porque se limpiaron las columnas de iluminación y se arreglaron los canteros centrales: “Estas tareas las hicimos con exlimpiavidrios que hacían un trabajo peligroso y que no era digno, y ahora se están incorporando con una nueva oportunidad de trabajo”, destacó el funcionario municipal.

Además aprovechó para detallar que se hacen tareas de mejoras como un sector para actividades vinculada con la salud y la recreación y unos 300 metros en el cantero central; y en esta primera etapa se hace una intervención en las vías del ferrocarril construyendo peatonales con la intención de darles un uso público.

 

Un trabajo en conjunto

 

Esta obra se consensuó con los integrantes de la asociación de la avenida: “Hicimos los primeros planos y dibujos, y los compartimos con ellos para ver cuáles son las necesidades. Nadie mejor que los propios vecinos y los comerciantes que viven en la zona para saber cuáles son las mejores alternativas respecto de los usos de estos espacios públicos”, destacó José Corral.

El mandatario aprovechó también para recordar que desde hace unos años esta avenida está vinculada con el ambiente y fue elegida para iniciar las campañas de forestación que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

 

Un gran avance

 

Por su parte, Bruno Pettina el actual presidente de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Av. Ángel Peñaloza se mostró contento y satisfecho por estas obras que se pusieron en marcha para cambiarle la cara al sector. “Cuando empezamos a trabajar en la avenida y reformulamos la asociación, esto era un sueño porque estaba muy venida abajo y había mucha suciedad”, expresó al respecto.

Recordó que fue un proyecto que se gestó en forma conjunta y que contó con un fuerte apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad. “Se empieza a concretar; pasó poco tiempo y nunca creímos que se iba a hacer tan rápido. Esto ayuda mucho, no sólo a los comercios que están en la avenida, sino que también colabora con la seguridad y hoy en día esto es muy importante”, agregó más adelante Pettina.

Aprovechó también para recordar la limpieza que se llevó a cabo en la avenida de los afiches de las campañas políticas. Las tareas las hicieron exlimpiavidrios y consistieron en la limpieza y pintada de las columnas. “Esto va llevando a que la gente comience a entender que ensuciar no es la idea y que es más fácil limpiar cuando se ensucia poco”, manifestó Bruno Pettina.

 

Sábado de fiesta

 

En la oportunidad, se brindaron detalles también de la programación prevista para este sábado en el marco de “Peñaloza de Fiesta”, una actividad organizada en conjunto por el Municipio y los comerciantes de la avenida. La propuesta se enmarca en la celebración del Día del Ambiente, y se desarrollará de 15 a 18 en Avenida Peñaloza entre Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería.

Entre otras actividades para chicos y grandes, habrá un show de muñecos con Tuti Núñez; actuará el mago Fernán, y se presentará el Grupo Alegría. Como siempre, estará presente la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad; peloteros y actividades recreativas para chicos, y exposición y venta de emprendedores locales.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste