fbpx
Se pusieron en valor las fuentes ornamentales de la Plaza Pueyrredón

Se pusieron en valor las fuentes ornamentales de la Plaza Pueyrredón

377 Vistas

Los trabajos están incluidos en el programa de Mantenimiento de Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad. Se arregló el interior de cada una; se recuperaron las esculturas -una de cemento y la otra de metal aleación-, y se repusieron y cambiaron las luminarias del entorno, entre otros trabajos.

En el marco del programa de Mantenimiento de Espacios Públicos, el Gobierno de la Ciudad realizó una intervención en la Plaza Pueyrredón, ubicada entre bulevar Gálvez, Sarmiento, Balcarce y Alberdi, frente al Mercado Progreso, en barrio Candioti Sur.

Allí se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en las dos fuentes ubicadas en el lado norte del paseo. En ambas se hizo un tratamiento especial en las piezas ornamentales de las esculturas. También se reparó el equipo de bombeo e impermeabilización.

En este sentido, las tareas fueron llevadas a cabo en forma conjunta entre diferentes áreas de las secretarías de Obras Públicas y de Cultura. Cabe señalar que en una próxima etapa se intervendrá en la escultura del Dios Baco, que deberá ser removida para su reparación e intervenida por el restaurador Eduardo Gómez en su taller.

Entre otras tareas, se trabajó también en la reparación de las luminarias en mal estado, la reposición de las faltantes y la colocación de nuevas estructuras con luces en sectores donde no había.

 

Recuperar los espacios

 

Las tareas están incluidas en el cronograma de intervenciones del programa de Mantenimiento de Espacios Públicos, que viene trabajando en diferentes puntos de la ciudad. Siguiendo ese plan trazado para la puesta en valor de las plazas, parques y paseos de la ciudad, la Municipalidad trabajó en la concurrida plaza de barrio Candioti.

El principal objetivo es conservar en buen estado los paseos públicos de la ciudad y de ayudar con el cuidado de los espacios verdes. En ese sentido, las tareas buscan dar respuesta a la diversidad de actos vandálicos que se registran junto al mal uso que se le da al equipamiento urbano en general.

Vale recordar que cada fin de semana cientos de santafesinos se dan cita en este espacio por allí se realiza la tradicional Feria del Sol y de la Luna, a cargo de artesanos santafesinos, lo que lo convierte en un espacio muy concurrido.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste